El técnico del Hércules muestra su exigencia y ambición tras la consecución del Trofeo Ciudad de Alicante. Planagumà repasa los aspectos más relevantes de su equipo al término de la pretemporada.

VALORACIÓN PRETEMPORADA:

“Hemos tenido una pretemporada corta, pero suficiente como para que el equipo encuentre lo que necesitaba para competir bien e ir al campo del Prat y ganar el partido”.

SISTEMAS:

“Tenemos jugadores para jugar a muchas cosas. No va a ser un equipo con un sistema tan claro como la temporada pasada. Es un equipo más flexible; hemos incorporado a Yeray que es un futbolista distinto, también a Jaime tenemos que darle más protagonismo porque acabó bien y con un año más de experiencia nos puede mejorar; Diego tiene la opción de estar más en campo contrario para buscar más situaciones de último pase. Siempre buscando el generar situaciones más claras y que los jugadores reciban más cerca del área”.

COMPETENCIA Y COMPETITIVIDAD:

“Tenemos que mostrarnos competitivos todos los futbolistas y aumentar el nivel de exigencia. La temporada pasada el nivel de exigencia fue alto para poder conseguir lo que se consiguió, pero no fue suficiente. Por tanto, debemos elevar esta exigencia”.

DELANTEROS Y GOL:

“Jona está trabajando bien como el resto de la plantilla. Hemos trabajado duro, en una pretemporada exigente, con mucha carga física al ser más corta. Jona es un jugador que ha tenido minutos porque necesita reencontrarse y necesita participar mucho. Ahora se le está dando muchos minutos para mostrarse, que encuentre el gol y que genere ocasiones. Carlos también desde la segunda línea es un jugador que necesita participar. Junto con Benja, vamos a ser muy exigentes con los tres. La pasada temporada nos la pasamos esperándoles y llegó la final y dimos muchos palos pero no goles. La exigencia será alta para todos los futbolistas. También con todos los de la segunda línea. Cuanto más acertados y exigidos mejor. Hay que repartir los goles entre todos. A todos hay que exigirles gol y a los de arriba más”.

MERCADO:

“Estamos abiertos a cualquier movimiento que pueda haber, como dijo el director deportivo. Si creemos que hay algo en lo que se pueda mejorar se va a intentar”

INCORPORACIÓN DE BORJA:

“Borja ha llegado bien. Empezó la pretemporada antes con el Elche y físicamente está en condiciones. Es un jugador distinto, del perfil que necesitábamos, gente rápida entre líneas. También es un especialista a balón parado. Es un jugador al que conozco bien y sé lo que puede dar. Estoy muy contento de que esté aquí”.

CENTRADOS EN COMPETIR Y ENTRENAR:

“Los jugadores y entrenadores no pensamos en lo que nos puede pasar, estamos centrados en competir y entrenar. En el caso de Carlos Martínez, si el jugador está contento o no con su situación  no depende de mí. Está entrenando a buen nivel. Sabemos lo que nos puede dar. Tanto él como otros jugadores quieren el balón y juegan bien de espaldas, pero también necesitamos pisar área y tener llegadas. La situación personal la tiene que solucionar él y el club. Yo le veo bien”.

OBJETIVOS:

“El objetivo es claro: intentar quedar campeón, no hay otro. Y llegar a la final y ganarla que es lo que no hicimos el año pasado. También es verdad que campeones no vamos a ser ni en el campo de el Prat ni en la segunda jornada contra el Villarreal. La temporada pasada, con la paciencia que tuvimos y la cohesión afición, entorno y club conseguimos ser segundos, cerca de lograr el título. Este año lo volvermos a intentar”.

Leave a comment