José Vicente Lledó, entrenador del Hércules B, analiza el importante partido que disputará el equipo ante el Rayo Ibense el próximo sábado a las 16.00 h. en Divina Pastora. El técnico blanquiazul destaca el trabajo de sus pupilos y admite estar sorprendido por la gran racha que ha conseguido el equipo que ya suma diez jornadas sin conocer la derrota.
¿Cómo definirías a los jugadores que forman parte del Hércules B?
Son chavales que tienen una ilusión muy grande por jugar al fútbol y por llegar a ser futbolistas profesionales. A partir de ahí se ha conseguido hacer una piña, todos se llevan muy bien, son muy amigos entre ellos, y de ahí los resultados que estamos cosechando ahora mismo.
El principio de temporada fue bastante complicado y ahora el equipo lucha por llegar al play-off. ¿Cómo se consigue este cambio?
Todavía estamos lejos del play-off, pero si los chavales se lo proponen podemos llegar. Esto sólo depende de lo que quiera el grupo y de la cohesión que tenga este, que todos busquen el mismo objetivo. Dentro de la plantilla cada uno tiene un rol y, si cada uno sigue aceptándolo como hasta ahora, llegaremos hasta donde ellos quieran.
El principio fue complicado porque había mucha gente nueva, que no se conocía, que no habían jugado nunca juntos, algunos no habían jugado nunca esta categoría…y costó un poco. Cuando se han ido haciendo al tipo de entrenamientos, al sistema de juego que empleamos y se han conocido, el equipo ha ido yendo hacia arriba.
Y ahora el equipo lleva diez jornadas sin conocer la derrota. El equipo debe afrontar los partidos con mucha confianza.
A mí me sorprende bastante lo que están consiguiendo los chavales, hemos perdido uno y llevamos una racha de diez partidos sin perder. Ahora mismo tenemos Rayo Ibense y Almoradí, será complicado que sigamos manteniendo esta racha con estos equipos que tienen grandes jugadores y presupuestos muy altos. Los chavales han sacado partidos adelante como contra Pilar de la Horadada, que es otro equipo con presupuesto alto. Todo depende de las ganas que tengan ellos de conseguir el objetivo que ahora mismo tienen en mente.
Antes de un partido tan importante como el de este fin de semana, ¿qué es lo que intentas transmitir a los jugadores?
Primero tranquilidad, porque pase lo que pase aún queda mucha liga. Con los chavales no miramos más allá, nosotros el cuerpo técnico sí que miramos los partidos que nos vienen, los jugadores que están lesionados, los que llevan más minutos…y ver qué tenemos que hacer para que todos estén involucrados, eso es lo principal. Ayer en el primer entrenamiento de la semana, el de menor contenido táctico, luego ya empezamos a meter trabajo táctico y ver lo que tenemos que hacer este sábado y vamos subiendo la intensidad. Es un trabajo en progresión durante la semana.
¿Crees que será importante que el sábado haya un buen ambiente en Divina Pastora?
Todo lo que sea respaldar a los chavales yo lo veo positivo. Por otro lado, puede significar que los chavales se descentren un poco, igual estamos jugando siempre con 80-90 personas, y que, por ejemplo, seamos 500 personas, a lo mejor los chavales se descentran un poco por esto. Pero si quieren ser profesionales tienen que saber manejar estas situaciones. Como ya he dicho, todo lo que sea respaldar a los chavales yo lo veo muy interesante.
¿Qué crees que tiene que hacer el equipo para vencer al Rayo Ibense?
Es un rival que está sorprendiendo, nadie esperaba que iba a estar tan arriba, tiene un par de jugadores que le dan un salto de calidad. Va a ser un partido largo, que hay que madurarlo y esperar a nuestras ocasiones. Supongo que ellos harán lo mismo. No creo que nos planteen el mismo partido que nos hicieron en Ibi, en el que adelantaron mucho la línea de defensa y permitieron que nos plantáramos 6-7 veces delante del portero, pero ese día no estuvimos acertados. Al final perdimos 2-1, con un gol a balón parado y en una contra. Esperamos un equipo replegado y que intente aprovechar las opciones a balón parado. Va a ser un partido largo en el que habrá que trabajar de principio a fin e intentar mantener la portería a cero. Si somos capaces de marcar hay muchas opciones de que ganemos el partido.