Lluis Planagumà aseguró que “una de las cosas en las que tenemos que evolucionar como club, también el entorno y afición, es a no marcarnos finales porque la mayor final es la que hay en la jornada 38”.
El entrenador del Hércules, Lluis Planagumà aseguró en la rueda de prensa previa al partido que juega el Hércules ante el FC Badalona que “tenemos muchas ganas de volver a jugar en casa”, aunque matizó que “esas ganas no las podemos transformar en precipitación sino en todo lo contrario, en buen juego, con ideas claras, en atacar bien y defender bien para tener la opciones de ganar el partido”. “Los rivales tienen la lección aprendida de cómo tienen que jugar aquí y nosotros también la tenemos”, aseguró.
Planagumà indicó que el Hércules debe mantener “la misma línea de humildad y trabajo” para alcanzar sus metas: “Desde el primer día hemos generado un camino que nos llevará al objetivo, un camino que será largo y duro. Este fin de semana jugamos contra un rival muy versátil, que tiene jugadores desequilibrantes en ataque y expertos en defensa y en la portería. También cuenta con un entrenador con un bagaje muy importante. Será un equipo muy difícil de superar y más a medida de que pasen las jornadas”.
El técnico del Hércules abogó por “mejorar en lo que no hacemos bien y potenciar lo que hacemos bien”. “Llevamos ocho jornadas en las que hemos demostrado que tenemos una plantilla competitiva. Se ha demostrado que tenemos bajas, juegan otros futbolistas y rinden a un nIvel altísimo. Detrás de este trabajo hay mucha gente del cuerpo técnico y del club que hacen todo lo posible para que compitan en el mejor contexto posible”, explicó Lluis Planagumà.
El Hércules no cuenta con lesionados para el partido del domingo porque recupera a Carlos Fernández, Pablo Íñiguez y Chechu Flores. Planagumà se felicitó por recuperar a los futbolistas, entre ellos, a Chechu Flores: “Es un jugador importante porque es el capitán, nos suma mucho en el día a día y todos sabemos el nivel que tiene. Pero sin Chechu ganamos en Cornellà y empatamos en Mestalla. Si está Chechu mucho mejor, aunque durante estos últimos partidos ha habido futbolistas que han actuado muy bien y han demostrado que son competitivos”.
Planagumà insistió durante su comparecencia en que el camino que le queda por delante al Hércules es “muy largo” y cada encuentro es una parada hasta llegar a la meta: “Hemos generado ilusión desde el principio y este camino se fortalece, pero queda un montón de encuentros donde va a pasar de todo. Nuestra idea es ir a ganar y da igual la clasificación. Una de las cosas en las que debemos evolucionar como club y en el entorno es a no marcarnos finales porque la mayor final es la que hay en la jornada 38”.
El técnico catalán explicó que durante toda la semana trabajan para que el equipo aproveche el fin de semana todas las oportunidades de las que dispone durante los partidos. “Desde el inicio de los entrenamientos hacemos tareas de finalización, de creación de ocasiones, de superioridad para que se generen opciones. Se trata de crear contextos para trabajar durante la semana y que en competición los jugadores sean eficaces. Lo importante es también ser sólidos en defensa, no concender, que el rival no te genere y tu generar muchas porque es lo que te da la oportunidad de ganar partidos”.