El entrenador del Hércules, Claudio Barragán, apuesta por conjugar la intensidad con el trato del balón para progresar como equipo. “Solo pienso en la Peña Deportiva, en el vestuario sabemos de la dificultad del partido del domingo”, asegura.
El técnico del Hércules, Claudio Barragán, va definiendo su discurso fuera y dentro del campo para construir el equipo que quiere. En la rueda de prensa previa al partido ante la Peña Deportiva, el míster blanquiazul defendió el equilibrio como baluarte de su fútbol: “No podemos olvidarnos del balón. Oigo mucho que quiero un equipo intenso, pero lo más es importante es que tengamos el balón y saber qué hacer con él, una cosa no puede estar reñida con la otra. Si eres capaz de conjuntar esos dos aspectos lo normal es que seas superior”. Claudio reconoció que ante el Formentera “nos faltó saber pausar y anduvimos acelerados”. “Cuando supimos hacerlo llegó el gol con la conducción de Óscar en una jugada muy buena. Tenemos que estar cómodos con balón y sin balón y a la hora defender ser compactos y equilibrados”, explicó.
Claudio descartó hacer rotaciones pensando en la semana de tres partidos en siete días que tiene por delante: “Solo pienso en la Peña Deportiva. Dentro del vestuario sabemos de la dificultad del encuentro del domingo”. El entrenador del Hércules también defendió la importancia de mantener la portería a cero porque si “un equipo como nosotros quiere estar entre los cuatro primeros hay que encajar lo menos posible”. Claudio destacó la importancia de jugadores como Juli y Chechu para el equipo, pero recalcó que “todos los futbolistas tienen que estar físicamente al 200%”. “Son jugadores que tienen que marcar diferencias y cada uno asume el rol que le corresponde. Tienen talento, pero para ejercer ese talento tienen que estar al cien por cien físicamente. Salen de lesiones y vamos a ver si les podemos ir dando entrada porque su aportación es fundamental, la de ellos y la de todos los futbolistas del equipo”, concluyó.