Carlos Sánchez, centrocampista de 20 años, trabaja para poder entrar en una convocatoria con el primer equipo y disputar el play-off de ascenso con el filial.
El jugador del filial. Carlos Sánchez, estudiante de ciencias de la actividad física y el deporte en la Universidad de Alicante con buenas notas, apasionado del cine y de las series, trabaja para poder entrar en una convocatoria con el primer equipo y disputar el play-off de ascenso con el filial.
¿Qué te llevó fichar por el Hércules?
El año pasado estaba en el Novelda y entró una nueva directiva este verano que no contaba con muchos de los jugadores de la plantilla, me llamó Gaspar con el que había coincidido precisamente en ese equipo y la verdad es que no me lo pensé dos veces. El Hércules es el equipo de mi ciudad, me daba la opción de entrenar con jugadores de gran nivel en el primer equipo y de disputar minutos en el filial, no podía rechazar una oferta así.
En la banda se te llama el todoterreno del equipo, ¿tú qué opinas?
(Risas) Me considero un futbolista que lucha, que pelea, que intenta hacer siempre lo máximo para el bien del equipo. No me considero un jugador especial, soy un guerrero más.
Has empezado la temporada con muy buen nivel, jugando prácticamente todos los partidos de titular, anotando el primer tanto de la temporada, ¿qué sensaciones te deja esta primera vuelta?
Pienso que a nivel personal muy bueno, pero a nivel de conjunto debemos dar más. Pienso que tenemos que estar más arriba en la clasificación, este equipo se lo merece y puede dar más. En la segunda vuelta debemos espabilar y darlo todo para poder escalar puestos.
Vamos, que el objetivo de la permanencia lo ves pequeño.
Totalmente, al igual que mis compañeros pienso que debemos dar mucho más. Mirando la clasificación, el puesto en el que estamos (decimo primeros con veintiséis puntos) no refleja la calidad que tiene este equipo.
El primer tramo ha estado marcado por muchas lesiones, y ahora con las bajas de Mauro y Moha, ¿se puede notar?
Moha y Mauro han sido jugadores importantes, pero los que se han quedado son igual de buenos y que conforme ha pasado el tiempo nos hemos ido acoplando a las circunstancias y que no debemos notar sus bajas.
Este año estás participando en los entrenamientos del primer equipo, ¿esperas poder entrar en alguna convocatoria como otros compañeros de equipo?
Estaría bien, y ese ha sido uno de los objetivos por los que vine este verano al club, pero ahora mismo las posibilidades no solo de jugar sino de ir convocado con el primer equipo las veo lejanas, pero trabajaré para que cuenten conmigo y seguir jugando lo máximo posible en el filial.
Conoces a Gaspar desde la temporada pasada, ¿cómo defines su forma de entrenar?
Le gusta estar encima de nosotros y que estemos todos cómodos, quiere enseñarnos lo máximo posible. Básicamente quiere que nos dejemos todo en el campo, que nos vaciemos en cada partido, por eso nos exige tanto. Pero luego es muy cercano, te sabe escuchar y eso es de agradecer.
¿Qué sueño le pides a esta temporada?
Jugar el play-off con el filial, sería un sueño muy bonito.