Salinas, mediapunta de 20 años,  cumplió su sueño de debutar este fin de semana con el primer equipo. Un encuentro que pudo ser perfecto si llega a anotar la oportunidad de la que dispuso en la segunda parte.

Salinas, mediapunta de 20 años estudiante de ADE en la Universidad de Alicante, fan del Real Madrid y del futbolista Isco, finalmente ha conseguido lograr su sueño este fin de semana al debutar con el primer equipo en un encuentro que pudo ser perfecto si llega a anotar el tanto que hubiese significado la victoria blanquiazul. Gran amante de la Playstation, sueña con jugar el play-off de ascenso con el filial y poder volver a jugar con el primer equipo.

 

¿Qué pensaste cuando te viste en la lista de convocados por Vicente Mir?

Me puse muy contento, supe que todo el esfuerzo que había puesto en los entrenamientos por fin tenía su recompensa.

 

Cuando te llamó para salir al campo, ¿qué sentiste?

La verdad es que tenía una ligera esperanza de debutar, aunque estaba complicado ya que la cosa estaba entre Alvarito y yo. Pero una vez que me llamó solo pensaba en entrar y hacerlo lo mejor posible, no quería desaprovechar la oportunidad.

 

¿Qué pasó por tu mente cuando primero te anulan ese gol en dudoso fuera de juego y tras tener la última oportunidad del partido?

Pues la verdad es que Vicente Mir me ha comentado que la jugada no es en fuera de juego, yo no la he visto, pero le he dado muchas vueltas a la última jugada.

 

Da la casualidad que tanto Siro como tú habéis tenido en vuestras botas un gol que pudo dar una victoria, ¿le has dado tantas vueltas a esa jugada como lo hizo Siro?

Muchísimas, se me ha quedado un sabor agridulce en este estreno. Hubiese estado genial anotar un gol tan importante como ese, pero bueno, hay que ser positivo y quedarse con lo mejor del fin de semana, que ha sido mi primer partido oficial, algo que recordaré toda la vida.

 

Ya son cinco jugadores del filial que han ido con el primer equipo, y han debutado cuatro. ¿Está siendo el año de la cantera?

Yo creo que sí. La convocatoria y que juguemos debe ser un ejemplo para todos los compañeros del filial de que si uno se esfuerza y cree, al final la oportunidad llega.

 

Hablemos un poco del filial, ¿cómo ves la temporada que lleváis?

Creo que podemos estar más arriba, tenemos mucha calidad como para estar en la mitad de la tabla como estamos ahora mismo.

 

Todos me decís lo mismo, ¿a qué crees que puede ser debido?

Nos han afectado muchas cosas: las lesiones que hemos sufrido, especialmente en los puestos de arriba, tampoco la suerte nos ha sonreído, nos han metido muchos goles de formas que no nos creíamos. Pero estoy seguro que la cosa va a cambiar a mejor.

 

¿Piensas que todavía se puede jugar el play-off de ascenso?

Por supuesto, y más después de la victoria frente al Rafal de este fin de semana. Estoy seguro que si encadenamos un par de victoria más, nos metemos en la pelea por estar arriba.

 

¿Qué te han dicho tus compañeros al ver que has debutado en el primer equipo?

Los compañeros se han alegrado todos, en el filial somos todos muy amigos y formamos una gran piña. La familia también me ha apoyado mucho y eso es muy importante para afrontar esos momentos tan bonitos.

 

Se ve que Gaspar Campillo está siempre muy encima vuestro en los partidos, ¿cómo es en el cara a cara?

Es muy directo, te dice las cosas como son, sin medias tintas. Pero también te sabe escuchar, este fin de semana me llamó antes del encuentro para darme ánimos y decirme que todo iba a salir bien, que disfrutase de la oportunidad.

 

¿Qué objetivos te marcas de aquí a final de temporada?

Ojalá pueda disputar el play-off de ascenso con el filial, sería muy bonito. Y me gustaría poder seguir yendo a convocatorias con el primer equipo, trabajaré fuerte para ambos se hagan realidad.

Leave a comment