Resumen del partido disputado entre el Cornellà y el Hércules, donde el equipo alicantino volvió a mandar y dominar sin conseguir la victoria. Mariano marcó para el Hércules.
Manolo Herrero realizó cambios significativos en el once para afrontar el partido en Cornellà. El más destacado la presencia de Mariano en el ataque, sustituyendo a Gato. También apostó por Gallar en detrimento de Miñano, dejando el doble pivote defensivo para Juanma Espinosa y Yeray. El Hércules afrontó el partido como obligaba el guión: defendiendo sin concesiones, buscando a Mariano arriba y activando sus bandas, con Nieto y Chechu como mejores armas de ataque. No sufrió en exceso en la primera mitad y dispuso de la oportunidad más clara de los 45 primeros minutos en un mano a mano de Nieto ante Marcos, tras una asistencia magnífica por el centro de la defensa de Chechu. Tuvo otra aproximación de gol el grupo de Manolo Herrero en una buena jugada colectiva que acabó en un remate forzado de Chechu. Y poco más deparó una primera mitad donde también destacó la solidez de zaga herculana.
El Hércules dio un paso adelante en el inicio de la segunda parte y dominó con claridad a su rival. Fueron los mejores minutos blanquiazules y el gol llegó en una magnífica transición ofensiva alicantina, moviendo al Cornellà de izquierda a derecha con Chechu de protagonista y Nieto centrando el balón de gol en el minuto 50 de partido. Mariano buscó con fe el primer palo y tocó lo suficiente para superar a dos defensas y el portero. Con el partido controlado, solo una jugada aislada podía impedir la victoria herculana. Llegó en el 68 de encuentro en otra pelota parada, un córner que acabó peinado en el segundo palo donde Borja, libre de marca, solo tuvo que empujarla. Tocado por el empate, el Hércules estuvo cerca de volver a marcar en un disparo de Chechu, una llegada de Yeray y dos chuts de Adri Cuevas que no encontraron puerta.
Sabe a poco el punto del Hércules por el dominio y por la superioridad mostrada. El empate mantiene al equipo en zona de promoción y a los rivales directos a la misma distancia. Hay que comenzar a sumar de tres en tres y la nueva oportunidad será el próximo domingo a las 18,00 horas ante La Pobla de Mafumet.