El Hércules San Vicente quedó eliminado de la Copa del Rey en la fase de Octavos de Final tras caer derrotado por 2 goles a 4 ante el todopoderoso ElPozo Murcia. Los de Jordi Durán jugaron un gran partido y durante muchos minutos soñaron con dar la campanada ante uno de los mejores equipos del mundo, pero en el tramo final del encuentro dos goles de los visitantes destrozaron los sueños del equipo sanvicentero y de las más de mil almas que se reunieron en el pabellón para vivir la fiesta del fútbol sala alicantino.

 

El ambiente en las gradas del Pitiu Rochel era inmejorable. Apenas había butacas vacías y entre los gritos de ánimo, los tambores de los peñistas y los del grupo de animación Pan de Azúcar, un ruido ensordecedor llenaba un pabellón hambriento de ver fútbol sala de primer nivel.

El partido comenzó intenso y con ElPozo queriendo cerrar por la vía rápida la eliminatoria. Tan solo había transcurrido un minuto de partido cuando Juanpi se plantó delante de Parra, pero el portero herculano encimó perfectamente y apenas permitió espacio para que el murciano lograra disparar. Sin embargo, en la siguiente jugada Grello recuperaba el esférico tras una buena presión visitante y cruzaba el balón a Parra para inaugurar el marcador.

Transcurridos los primeros cuatro minutos de empuje murciano el Hércules San Vicente despertó y consiguió salir de su campo. Juanito, Agus y David conseguían ganar metros e incluso el propio Agus pudo igualar el encuentro en una falta directa que golpeó en un jugador de ElPozo. En el minuto 8 Agus dispuso de una nueva ocasión, esta vez en una preciosa combinación herculana que dio con el balón en el flanco derecho del ataque alicantino, pero esta vez era Fabio, portero murciano, el que intervenía deteniendo el esférico.

Conforme avanzaba el encuentro el Hércules San Vicente se encontraba más cómodo y llegado el minuto 10 dispuso de la oportunidad más clara de todo el partido. Robo de balón, salida rapidísima controlada por Juanito que llegado a tres cuartos cedía para Gabri que cruzaba demasiado el balón. ElPozo tenía posesiones largas y conseguía recibir de espaldas en el borde del área pero no lograba girarse hacia la portería local y la presión alicantina conseguía desbaratar sus planes.

Cuando parecía que ElPozo Murcia conseguía decantar de nuevo la balanza a su favor tras los ajustes de Duda en un tiempo muerto, llegó la locura. De nuevo robo y salida frenética del Hércules San Vicente y esta vez Josete conseguía aguantar hasta el último instante antes de ceder a Pipi que, con Fabio ya batido, solo tenía que empujar el balón para empatar el encuentro y provocar la locura en el Pitiu Rochel en el minuto 14.

El partido siguió entonces el mismo guión que en los dos minutos que transcurrieron entre el tiempo muerto de Duda y el gol de Pipi. ElPozo controlando el balón, mimándolo y buscando una posición favorable y el Hércules perfectamente plantado en su territorio y saliendo como rayos cuando conseguían robar el balón. El partido se puso precioso con ocasiones para ambos equipos. Raúl Campos para los visitantes y Josete y David para los locales pudieron desequilibrar el marcador antes de llegar al descanso, pero finalmente fue José Ruiz, rompiendo desde el lado derecho murciano quien encontró una brecha en el entramado herculano para batir de primeras a Parra y volver a adelantar a ElPozo. En el minuto y medio restante aún quedó tiempo para que Josete en un contraataque y Alex en el rechace de una falta pudieran empatar y para que Franklin tuviera la oportunidad de ampliar la ventaja, pero en los tres casos el balón salió desviado por escasos centímetros.

En la segunda parte se acentuó el dominio murciano. Duda había detectado los puntos débiles alicantinos y encarando, y con metros para pisar el balón, ElPozo controlaba el encuentro. Llegados al minuto 25 un exceso de relajación de ElPozo provocó una débil entrega que interceptó Álex. El pívot alicantino salió disparado hacia la portería de Fabio y con delicadeza rebasó al portero por su derecha empatando de nuevo el encuentro. Quedaban 15 minutos y Alicante creía en el milagro.

Tras el empate, ElPozo vio las orejas al lobo y apretó las tuercas. Josete en una rapidísima internada por la derecha cedió a Carri que no llegó a empujar el balón en el segundo palo, pero el partido era claramente murciano. Tras tres grandísimas paradas de Parra, finalmente en la salida de un córner Álex aparecía en la frontal para fusilar al portero del Hércules y, por tercera vez, adelantar a ElPozo en el minuto 27.

En el minuto 34 llegó el cuarto gol, obra de Bebe, que recibía solo ante Parra y, tras dos fintas, empujaba el balón a la red con el portero vencido. En ese momento Jordi Durán, entrenador del Hércules San Vicente, pidió tiempo muerto para realizar los ajustes necesarios para afrontar los últimos minutos con la intención de igualar el encuentro. Sin embargo, la calidad natural de los jugadores de ElPozo hacía que siguieran dominando el balón, haciendo correr así el reloj de manera inexorable. Adrián Peloncha dispuso de dos ocasiones de lujo, la primera en un contraataque que no terminó de creerse y que acabó con un mal pase para Gabri y la segunda robando en la misma área murciana y cediendo para que Juanito enviara el balón a las nubes.

A falta de tres minutos Jordi Durán quemó sus naves sacando portero-jugador para intentar encerrar a ElPozo  y lograr la machada, pero la calidad táctica de los visitantes salió a reducir y apenas pudo ejecutarlo en tres ocasiones antes de que el partido muriera con el 2-4 campeando en el marcador.

Con este resultado ElPozo continúa su camino en la Copa del Rey avanzando a cuartos de final y el Hércules San Vicente queda apeado de una competición donde ha llegado más lejos de lo que podía imaginar a comienzos de temporada y que le ha regalado una noche mágica que difícilmente olvidará. Los alicantinos jugaron uno de sus mejores encuentros de toda la temporada y consiguieron que la ciudad creyera en una victoria que habría sido histórica. Ahora es turno de volver a la competición liguera y refrendar estas buenas sensaciones con una nueva victoria.

Ficha Técnica:

1-Hércules San Vicente Futsal: Parra, Juanito, Reda, Gabri y Carri. También jugaron: Agus, David, Josete, Peloncha, Pipi y Alex.

2-ElPozo Murcia: Fabio, Miguelín, Kike, Grello y Juanpi. También jugarón: Alex, Raúl Campos, Adri, Bebe y Jose Ruiz.

Goles: 0-1 Grello (1″); 1-1 Pipi (14″); 1-2 José Ruiz (18″); 2-2 Alex (25″); 2-3 Alex (27″); 2-4 Bebe (34″).

Amonestaciones: Vieron tarjeta amarilla Adri (32″) por parte de ElPozo Murcia y Juanito (37″) por parte de el Hércules San Vicente.

Leave a comment