El filial herculano bucará la segunda victoria consecutiva contra el Jove Español, uno de los conjuntos más potentes de la categoría. “Tendremos que ser valientes ofensivamente y estar muy concentrados si queremos sacar algo de un campo muy complicado”, ha advertido Carlos Luque
El Hércules Promesas se desplaza esta jornada a la ciudad colindante, San Vicente del Raspeig, para disputar un emocionante derbi contra el Jove Español. Los de Carlos Luque llegan al partido con buenas sensaciones después de recuperar el olfato goleador contra el Albatera. “Cuando llevas una dinámica positiva y pierdes, necesitas volver a jugar para ganar y recuperarte. Hemos reaccionado muy bien a la última victoria”, ha admitido el entrenador herculano Carlos Luque. El partido, correspondiente a la décima jornada de liga, tendrá lugar en el Polideportivo San Vicente del Raspeig el próximo sábado a las 16:30h.
El filial herculano prepara con ambición el duelo que les puede devolver al liderato si culmina la jornada con los tres puntos. Para ello tendrán que batir al recién descendido Jove Español en su territorio, donde ningún visitante ha conseguido ganar hasta el momento. Se trata de un equipo que la entidad blanquiazul conoce bien y que Carlos Luque define como “un conjunto difícil que combina experiencia con jugadores jóvenes con talento”. “Son el equipo grande de la categoría”, ha añadido el preparador valenciano. La entidad sanvicentera ocupa la sexta posición tras caer en Cox por 4 a 2. Los de Álvaro García sumaron al casillero la primera derrota de la temporada en un partido complicado debido a las bajas en defensa que presentó el combinado sanvicentero. “Que no hubieran perdido hasta la semana pasada demuestra la dificultad del contrario. Va a ser un partido duro en el que no podremos cometer ningún error porque en muchas ocasiones viven de los fallos del rival”, ha destacado el técnico del Promesas.
El primer equipo de la cantera blanquiazul ya demostró la pasada semana la continuidad de su buen estado de forma con una goleada en casa. Los alicantinos vencieron por 3 a 0 al Albatera con goles de Juanlu, Mora y Juanpe. “Es cierto que los dos últimos goles llegaron al final, pero el marcador podría haber sido más holgado porque tuvimos el control del partido en todo momento”, ha afirmado Luque. Los alicantinos tienen la gran oportunidad de recuperar este fin de semana el liderato que perdieron hace dos jornadas. El Hércules Promesas se encuentra en segunda posición a tan solo un punto del Villajoyosa, único equipo que todavía no conoce la derrota este curso.
Carlos Luque enfrentará la jornada con la enfermería vacía. Los jugadores Dani y Piera, que paulatinamente va disfrutando de más minutos, están recuperados de las molestias que padecían y estarán disponibles para defender el escudo del Hércules en San Vicente.