El mediocentro del Hércules CF Héctor Yuste, es uno de los jugadores más importantes para Quique Hernández esta temporada convirtiéndose en un fijo de su once inicial. Tras finalizar el entrenamiento de esta mañana en las instalaciones de Fontcalent, Yuste ha comparecido en rueda de prensa y ha admitido que a pesar de no conseguir los tres puntos ante el Córdoba, el equipo ha mejorado bastante en las últimas jornadas, aunque “somos conscientes de que hay que corregir los errores y seguir adelante”.
Con respecto al partido que se disputó el domingo, el jugador murciano ha afirmado que “entramos muy bien al partido” aunque el vestuario es conocedor de que se ha “fallado en los goles de falta”. Afirma que él intenta “ver el lado bueno” al encuentro, porque el equipo tuvo opciones de ganar y se enfrentan con una actitud positiva a su próximo rival. “Tenemos que ponernos las pilas y ensayar la defensa de las faltas”, añadió.
En opinión de Yuste, el equipo “estaba ya en una línea buena ascendente con cuatro puntos logrados de seis”. “Duele perder y hay que corrregir esos goles en falta que nos condenan”, añadió el jugador del Hércules. “Los primeros conscientes de los fallos somos nosotros. Entramos bien al partido, pero el primer gol lo cambió todo”, dijo Héctor Yuste, quien insistió en no buscar excusas al rendimiento del equipo: “Cuando estás abajo todo pesa. Hay que ser más fuertes e intensos, cuando estás en descenso no se pueden encajar estos goles. Con algo más de efectividad podíamos haber conseguido el empate. Me quedo con lo bueno, el equipo supo recuperarse y entrar en el partido por dos veces”.
Para concluir, Yuste ha admitido que se encuentra a gusto en el equipo y en la posición en la que está jugando a pesar del alto rendimiento de sus compañeros: “Me encuentro cómodo aunque el nivel del vestuario es muy alto. A día de hoy mis compañeros lo están haciendo muy bien de centrales, pero si tuviera que entrar por circunstancias en la defensa no tengo problemas. El problema defensivo es de todo el equipo, no solo de la gente de atrás”.