El nuevo entrenador del Hércules, Claudio Barragán, explica su filosofía de fútbol y deja clara su exigencia en la rueda de prensa previa al partido en Formentera. “Ni me voy a excusar en el campo, ni firmo un empate”, aseguró.
El nuevo entrenador del Hércules, Claudio Barragán, ha explicado hoy que su primera semana de trabajo ha sido “intensa y como a mí me gusta”. “Cuando hay un cambio de técnico la gente anda más metida en las tareas, algo que no debe ser así porque la intensidad hay que mantenerla siempre y la actitud debe ser siempre igual”, confesó el técnico blanquiazul. Claudio no quiso excusarse en la superficie y dejó claro lo que va a exigir a su equipo: “No me voy a excusar en el campo. Lo que quiero es que el Hércules compita y que esté mejor que el rival, un equipo atrevido, sin miedos y que nos va a exigir. Pero más tenemos que exigirle nosotros a ellos”.
Claudio pidió a su equipo que “no conceda, sea muy práctico, agresivo, expeditivo y contundente en las dos áreas”. “Hay que concienciarse de que estamos en Segunda B y habrá momentos para jugar y otros para defender y sufrir. Hay que estar preparados para todos los factores que se van a producir, a todas las alternativas posibles y ser mejores que el rival”, insistió.
El entrenador herculano aseguró que “nunca firmo un empate” y sí “que el equipo compita y que de buenas sensaciones”. “Hay que competir, saber cuando defender y cuando atacar, cuando acelerar o desacelerar, tenerlo todo muy claro”, afirmó. Claudio destacó el fútbol de su rival del domingo, un equipo que emplea “un sistema diferente a lo que estamos acostumbrados, que le gusta ser protagonista con el balón”. “Un conjunto a tener muy en cuenta”, concluyó.