El equipo de Rubén Torrecilla volvía de las Navidades con la oportunidad de meterse, por segunda vez en la temporada, en los PlayOffs de ascenso a Segunda División. Tenía que conseguir la victoria frente al Betis Deportivo, segundo clasificado y uno de los mejores equipos a domicilio en la primera vuelta.
Un gran arranque del Hércules permitió meter en su campo al conjunto andaluz. La presión alta y una doble ocasión de Romera y Samu avisaban de lo que iba a ser luego una cascada de goles. Una gran jugada de Javi Moreno en el lateral del área terminaba en el primer tanto de la tarde. Romera esperaba en el segundo palo para rematar a placer.
El Betis Deportivo ponía las tablas en el marcador unos minutos después en una buena conexión por la banda izquierda. Poco les duraría la alegría del empate, ya que Nico Espinosa marcaba su primer tanto de la tarde a los pocos minutos. Un gran centro de Dani Romera que aprovechó el capitán herculano.
Antes del descanso, Nico hacía el 3-1 para dar tranquilidad al conjunto alicantino. El descanso ponía un poco de tregua y mandaba a los veintidós protagonistas a vestuarios. La competitividad en el banquillo blanquiazul es tal que al poco de arrancar los segundos 45 minutos de juego, Javi Moreno se inventaba una obra de arte. Carrera de 40 metros, dos recortes y un balón al palo largo imposible para el portero rival.
La guinda del pastel la puso Coscia. El delantero argentino transformó la pena máxima con un buen disparo para poner el broche de oro al partido. Gran victoria del Hércules en su vuelta a la competición que deja muy buenas sensaciones.