La Copa vuelve a Alicante junto a la plantilla de Luis Enrique para poner en juego el pase a los octavos de final. Tevenet hará uso de sus armas para pelear con un equipo al que “es difícil discutir la posesión y además puede hacer daño a la contra”.
El Hércules recibe al Fútbol Club Barcelona en el torneo del KO, veinte años después, con la motivación de poder plantar cara a uno de los mejores equipos del mundo. El conjunto de Luis Enrique ha sido proclamado en las últimas temporadas como el ‘Rey de Copas’ gracias a las grandes actuaciones que le ha llevado a acumular más de dos años y medio sin perder en el campeonato. Tevenet, que consumará su tercer cruce con los azulgrana en esta competición, afronta el partido con motivación a pesar de las bajas que acumula su plantilla. “Vamos a enfrentarnos a jugadores internacionales, algunos campeones del mundo, y eso nos va a enriquecer”, ha declarado el preparador herculano. El encuentro se llevará a cabo en el feudo alicantino a las 22:00h y será dirigido por el colegiado de LaLiga Santander Daniel Ocón Arráiz, perteneciente al Comité Riojano.
El Rico Pérez de viste de gala para que el Hércules y su afición disfruten del bonito encuentro de dieciseisavos de la Copa de S.M. el Rey ante el todopoderoso Barça. “Vamos a jugar con un arma que está por encima de las que puedan tener ellos: la ilusión, a eso no nos van a ganar”, ha manifestado con optimismo Luis García Tevenet. El partido contra la entidad catalana se antoja, sin duda alguna, muy difícil. Pero los de la capital de la Costa Blanca llegan a la jornada copera dispuestos a plantarle cara a uno de los grandes del panorama futbolístico nacional e iniciar una nueva dinámica positiva que deje atrás las dos últimas derrotas. “Este partido nos tiene que revitalizar. Si en liga estamos ‘enfermitos’ esto nos tiene que servir de vitamina”, ha opinado el preparador sevillano.
La escuadra azulgrana tampoco pasa por un buen momento en la competición regular tras dos empates consecutivos que le han apeado a una distancia de seis puntos del Real Madrid. Por ello, de seguro, los barceloneses buscarán una victoria que les levante la moral. Tevenet no ha prestado atención al momento por el que pasa el rival y a restado importancia a su experiencia en Copa con el mismo: “No me facilita el trabajo porque hay matices y situaciones que cambian , pero cuando te enfrentas por tercera vez a un equipo de tal magnitud aprendes de la experiencia”.
El entrenador del conjunto herculano sabe lo que es enfrentarse a los de la ciudad condal en el torneo del KO. El andaluz vivió la mera casualidad de toparse con el Barça durante dos cursos consecutivos, en el 2013/2014 con el Cartagena y con la Sociedad Deportiva Huesca en el 2014/2015. En sendas eliminatorias los culés salieron victoriosos, pero los equipos dirigidos por Tevenet supieron jugarle al rival de tú a tú con el juego ofensivo que caracteriza al preparador. El Hércules también se ha enfrentado en Copa al club azulgrana en dos ocasiones, veinte años se cumplen de la última. Un equipo alicantino entrenado por Manolo Jiménez cosechó en casa un empate a cero frente al Dream Team de Cruyff. Pero en el partido de vuelta el conjunto del mítico jugador holandés se hizo valer en el Camp Nou y superó a los blanquiazules por 4 a 1.
Luis Enrique, por su parte, ha reflejado en rueda de prensa su afán por el arranque del conjunto catalán en Copa: “Es una competición nos trae buenos recuerdos en la que hay pocos partidos pero que resulta muy atractiva porque surgen eliminatorias muy interesantes”. El Barcelona es el actual campeón y unos de los principales favoritos para llevarse el torneo. Pero para revalidar la gloria hay que ir paso a paso y el primer escollo es Alicante. “Nuestro objetivo es conquistar la copa y para ello hay que ganar al Hércules. Es evidente la diferencia de categoría pero en esta competición ya no sorprende que el equipo que está por debajo sobrepase al de primera división”, ha reconocido el entrenador asturiano, que además ha añadido:” Hemos cogido cosas del partido que jugaron contra nuestro filial, pero conociendo a Tevenet seguro que han cambiado cosas y nos preparan alguna sorpresa”. El preparador de la entidad herculana sabe que enfrente va a tener a una potencia del fútbol mundial al que “va a ser muy complicado discutirle la posesión” y que ha demostrado en los últimos meses que también sabe bien sin balón con “transiciones ofensivas a través de gente vertical y rápida capaz de desequilibrar desde el contrataque”.
Ambos conjuntos coinciden en un mismo problema: las bajas. Los vestuarios del Hércules y Barça han sufrido en los últimos partidos una serie de lesiones y sanciones que han afectado a su rendimiento regular. Tevenet no ha despejado las dudas sobre el once que vaya a salir de inicio frente a los culés. Pero aunque las opciones sean escasas, el míster andaluz ha admitido que repartirá minutos entre los partidos de ida y vuelta. Luis Enrique también ha querido mantener la incertidumbre en los aledaños del Camp Nou. Desde fuera se prevé que el de Gijón reserve a las estrellas habituales, unas porque salen de alguna lesión y otras pensando en ‘El Clásico’. “He dado descanso a algunos jugadores, pero haré la convocatoria pensando en lo mejor para mi equipo”, ha explicado el técnico azulgrana, que además ha querido expresar la importancia que supone este partido revelando que “si Iniesta no estuviera sancionado lo convocaría para la eliminatoria”.
El Hércules espera vivir una noche mágica junto a su afición. El Rico Pérez albergará una fiesta futbolística que se ha conseguido a raíz del trabajo realizado por la plantilla y el cuerpo técnico en las anteriores fases. El partido se podrá seguir en directo desde las redes sociales y radio oficial del club con la narración de Tomás Moya y los comentarios de Gonzalo Blanes.