El Hércules se enfrenta al Barça B (17,00 horas, estadio José Rico Pérez), que llega a Alicante tras ganar en los últimos cuatro partidos. Vicente Mir recupera a Rafita, Gato y Álex Muñoz, pero no puede contar con Peña por sanción.
El duro calendario que afronta el Hércules se ha convertido en una oportunidad para reivindicarse, escalar en la tabla y presentar las credenciales para ascender. Tras las duras derrotas ante el Alcoyano y el Villarreal, el grupo de Vicente Mir ha reaccionado, doblegando a dos rivales directos como el Lleida y el Reus. Además de las victorias, el Hércules ha dado un paso adelante en su fútbol y ha ofrecido matices interesantes respecto a lo ofrecido hasta ahora. Por resumir, en las dos últimas victorias el Hércules ha sido más competitivo, firme atrás y sin especular en ataque, más directo y seguro de ir a por el triunfo.
Los buenos detalles ofrecidos en las dos últimas jornadas toca refrendarlos ante un rival en alza, un equipo que en poco se parece al que jugueteó con el descenso durante buena parte de la primera vuelta. Con cuatro victorias seguidas y una revolución en la plantilla, el filial del Barcelona se presenta en Alicante con ambición y mirando hacia la zona de promoción de ascenso, a la que aspiraría seguro con una victoria hoy. El Hércules afronta un examen importante ante el mejor rival del momento y en plena recuperación anímica.
Vicente Mir no plantea demasiados cambios respecto al once que batió con claridad al Reus, aunque la recuperación de futbolistas abre un abanico grande de posibilidades al técnico herculano. La vuelta de Gato y Rafita, recuperados de sus lesiones, y también la de Álex Muñoz, tras perderse el último encuentro por sanción, ofrece a Mir muchas alternativas. El cambio más significativo lo provocaría la vuelta al once del lateral mallorquín, ya que su presencia avanzaría a Chechu al extremo izquierdo y podría obligar a sacrificar uno de los mediocentros. Si Mir opta por la continuidad, Chechu aguantaría en el lateral derecho y Miñano pegado a banda izquierda. El Hércules sí tiene un problema importante en el lateral izquierdo con la baja de Peña, líder indiscutible del equipo. El técnico valenciano anunció que lo solventaría con la apuesta natural de Connor. El joven lateral izquierdo ha cumplido con creces siempre que ha jugado y se ha convertido en una de las sorpresas positivas de la temporada. Hoy tiene otra oportunidad para seguir creciendo.
El partido será arbitrado por el colegiado murciano Francisco Navarro Fuentes y podrá seguirse en directo por la redes sociales oficiales del Hércules de Alicante CF.