Álvaro Mas Huertas ha fichado recientemente por el Jove Español. El joven futbolista de 21 años ha jugado esta primera mitad del campeonato en el Hércules B y sus buenos resultados le han llevado a fichar por el club sanvicentero, en el cual ya ha militado las dos últimas temporadas.
El mediocentro defensivo destaca por su intensidad, colocación en el campo y su buen manejo del balón. Esto le hizo comenzar la pretemporada con el primer equipo del Hércules y a debutar en el Rico Pérez en el primer partido de Liga ante el Real Zaragoza. Ahora vuelve a la tercera división a las órdenes de su técnico Gaspar Campillo para recuperar las buenas sensaciones y seguir luchando por estar en los puestos más altos de la tabla.
¿Estás contento por volver a la tercera división después de estar esta mitad de temporada jugando en preferente con el Hércules B?
Sí claro, yo he estado muy a gusto en el Hércules B en preferente, me han tratado muy bien pero es bueno para mí poder jugar en una categoría mejor.
Vuelves a encontrarte con Gaspar Campillo, técnico que ya ha estado contigo. ¿Qué opinión tienes sobre él?
Es un entrenador que te mete mucha presión pero a la vez te hace sacar lo mejor de ti. Con él siempre das el máximo y siempre te hace mejorar en todo. Me gusta como entrenador y te motiva mucho, eso es importante.
Tras las buenas sensaciones creadas en la primera mitad de campeonato, el Jove parece que no logra la victoria tras el parón navideño ¿Piensas que se puede reconducir la situación?
Sí, por supuesto. El equipo ha demostrado que lleva una buena dinámica y que es normal, no puede ganar todos los partidos, tiene que tener rachas malas pero ahora va a venir una buena. Tiene que engancharse arriba porque tiene que jugar el play off.
Las bajas de jugadores importantes como Soldevilla, ¿piensas que van a afectar en exceso al Jove lo que resta de temporada?
Sí, se va a notar. Soldevilla era un jugador muy importante para la plantilla, además aportaba veteranía al equipo y eso se va a notar. Pero bueno es un equipo joven y con proyección, con los que estamos aquí lo vamos a sacar seguro.
Vuelves al equipo donde has militado dos temporadas ¿Lo afrontas con ilusión y ganas?
Sí, claro. He estado aquí dos temporadas y han sido muy buenas. Esta espero que aún sea mejor, ya que es mejor luchar por cosas buenas que es estar arriba. En temporadas anteriores ha sido diferente porque luchábamos por salvarnos. Siempre es mejor luchar por cosas buenas que por cosas malas.
Ahora que se ha firmado el convenio con el Hércules que establece la posibilidad de que jugadores del Jove Español puedan subir al primer equipo, ¿piensas que esto te beneficia?
Estoy contento, siempre es importante que esos convenios estén, ya que así los jugadores jóvenes tenemos la oportunidad de poder subir. El entrenador del Hércules está demostrando que apuesta por los jugadores de la cantera y así nosotros estamos con más ganas de la que pudiéramos estar.
¿Qué consejo les das a los chavales más jóvenes que ven en vosotros un referente por haber llegado a las categorías superiores en el Hércules?
Que sigan luchando, que se vean reflejados en jugadores que hemos tenido la suerte de poder estar con el primer equipo aunque sean solo unos minutos. Aunque parezca que llegar ahí esté muy lejos tampoco están tan lejos y todo es posible.
Tú que tuviste la oportunidad de debutar con el primer equipo en el primer partido de temporada ante el Real Zaragoza ¿qué sensaciones tuviste ese día al poder hacerlo además en el Rico Pérez ante tu afición?
Recuerdo una anécdota (entre risas), tenía unas botas que estaban muy viejas y un jugador de la primera plantilla que se porta muy bien con nosotros me regaló unas botas por si salía al campo para que no saliera con las otras. Antes de salir al terreno de juego estaba muy nervioso pero cuando salí me concentré y lo disfruté mucho.
La plantilla entera se ha portado muy bien con nosotros desde el primer momento y la verdad es que solo tengo palabras de agradecimiento para ellos.
¿Aspiras a volver a entrenar con el primer equipo?
Esa es la intención, pero está muy difícil. El Hércules tiene una muy buena plantilla y está muy difícil estar con ellos, pero yo lo voy a intentar y espero que el entrenador se fije y que si lo hago bien por lo menos que me llame para entrenar. Yo lo voy a intentar.
¿Cuál ha sido y es tu referente máximo futbolístico?
A mi el jugador que más me gusta es Xavi Hernández, porque juego más o menos en la misma posición que él. Me gusta mucho su estilo de fútbol y siempre ha sido un referente para mí.
¿Aspiras a convertirte en un profesional de este deporte?
Juego al fútbol porque me gusta mucho principalmente. Desde siempre me lo he tomado muy en serio porque yo quiero dedicarme a esto profesionalmente. Otra cosa es que luego tenga suerte o no, pero mi intención sí que es dedicarme al mundo del fútbol porque es lo que me gustaría. Es un mundo muy difícil porque hay mucha gente que quiere estar en él, pero si no pruebas no puedes saber si vales o no vales.
¿Qué ha sido lo mejor y lo peor que te ha dado el fútbol?
Lo peor ha sido alguna lesión que otra. Una vez tuve una lesión de rodilla y estuve mucho tiempo parado y eso me perjudicó. Lo mejor, sin duda, el debut con el primer equipo del Hércules. Eso demuestra que aunque haya épocas malas siempre hay algo bueno al final y hay que luchar por esas cosas.