El pasado 27 de junio dio comienzo el primer plazo del Campus de Verano y Escuela Inclusiva del Hércules que durará hasta el 1 de julio con entrenamientos de 9 a 13:30 del mediodía en el Polideportivo Monte Tossal.

 Esta semana ha dado comienzo el primer turno de la IX edición del Campus de Verano y Escuela Inclusiva del Hércules. Este primer plazo se está realizando desde el 27 de junio hasta el próximo 1 de julio en el Polideportivo Monte Tossal con entrenamientos de 9:00 a 13:30 horas.

 

Jorge Fernández, director del Campus, afirma que la demanda y la aceptación “ha sido muy buena”. Por este motivo, el Campus contará este año con dos turnos. El primero ya está en marcha. En cambio, en el segundo, que se ejecutará de 4 al 8 de julio, se prevé una demanda mayor de niños ya que “durante el trascurso de estas semanas se están apuntando un número importante de niños”, explica el director.

 

Actualmente cuentan con 4 entrenadores, al cual le corresponden entre 10 y 12 niños. Además de un entrenador específico de porteros y un fisioterapeuta en caso de alguna emergencia puntual.

 

El director, y además entrenador, destaca que uno de los principales objetivos es que “se diviertan”. De ahí que existan “actividades relacionadas con el ámbito deportivo, charlas de psicología deportiva (normativa, nutrición etc.) y  juegos con agua y deslizantes que también son divertidos y refrescantes para la época del año en la que estamos. Que no sea sólo el Campus cien por cien fútbol, sino que sea fútbol con algunos matices que le den un aire refrescante y divertido”, afirma Jorge.

 

En referencia a la novedad de incluir a la Escuela Inclusiva del Hércules, recalca la importancia de su integración puesto que es “un ámbito más del deporte”. Para Jorge, “es una sección nueva que este año ha calado muy hondo dentro del Hércules y era importante introducirla por primera vez”.

 

Para acabar, Jorge Fernández ha afirmado que vuelve a sentirse niño en el Campus: “Te hace volver a la edad de la infancia y disfrutar como ellos. Yo también aprendo cada día con ellos. Son muy agradecidos. Ellos le ponen todo el empeño, toda la ilusión y todas las ganas del mundo y nosotros  contribuimos a que esas ganas y esa ilusión que tienen no se queden ahí, sino que se potencien y vengan cada día motivados”

Recordemos que si todavía quieres disfrutar de nuestro Campus estás a tiempo descargándote el formulario y apuntándote al segundo plazo que todavía está por realizar. ¡Anímate!

Leave a comment