El Hércules se examina esta tarde (17,00 horas, Rico Pérez) ante el Deportivo Alcoyano. Una victoria abriría brecha entre sus perseguidores y acercaría al equipo al liderato.
El Hércules inicia esta tarde (17,00 horas, estadio José Rico Pérez) una serie de partidos que marcarán su destino en la competición. Alcoyano, Villarreal B, Lleida y Reus completan una cuesta de enero apasionante que definirá el objetico por el cual pelearán los alicantinos. Si es capaz de dar un paso adelante y demostrar su potencial, todo está a tiro, incluido el liderato bien defendido hasta ahora por Villarreal y Reus.
Para comenzar, un derbi clásico, interesante por las necesidades de ambos equipos. El Deportivo Alcoyano busca un triunfo que le mantenga en la lucha por el play off y el Hércules abrir distancias contra un rival directo. Los precedentes demuestran que este partido es diferente en la provincia y que la igualdad predomina.
El Hércules llega con el aval de la seria victoria lograda en la Ciudad Deportiva de Buñol y con la motivación de romper la dinámica de empates en el Rico Pérez para regalar a la afición una victoria de prestigio. Además, un triunfo situaría al equipo en una situación privilegiada: rompiendo por abajo la clasificación y recortando puntos con sus rivales directos.
Manolo Herrero tiene a su disposición a toda la plantilla menos a los lesionados Pichu Atienza y Nieto. También es difícil la participación de Vivi, quien arrastra un fuerte esguince desde el entrenamiento del pasado miércoles. Herrero ha citado a todo el equipo dos horas antes del partido, incluido al canterano Benja, que tiene opciones de entrar en la convocatoria definitiva tras los buenos minutos ofrecidos ante el Atlético Levante. Herrero mostró su satisfacción por el rendimiento del equipo en Buñol y no es descartable que repita once, aunque la vuelva de Mariano después de su sanción puede variar el guión. Con Nieto todavía en proceso de recuperación, Álvaro tendrá continuidad en la banda derecha. El nuevo jugador del Hércules debutará ante su afición y contra su exequipo, doble motivación para el futbolista alicantino.
El técnico del Deportivo, Andrés Palop, viaja con toda la plantilla hasta Alicante. El Alcoyano necesita la victoria para mantenerse en la lucha por la promoción. Rival rocoso, bien plantado defensivamente y con capacidad para jugar a la contra, es un buen examen para un Hércules al alza, que no pierde desde hace quince partidos.
El partido será arbitrado por el colegiado manchego Raúl Chavet. El Hércules homenajeará en la tarde de hoy a don Fausto Saura, conocido en la familia blanquiazul por si inseparable paraguas, y que falleció recientemente a la edad de 75 años. El encuentro podrá seguirse en directo a través de las redes sociales oficiales del Hércules de Alicante CF.