El equipo de David Cubillo fue dominador del partido, sobre todo en la segunda parte, que el Mestalla se quedó con un hombre menos por expulsión de Sibille. Appin disparó al palo en la ocasión más clara del partido
Cubillo apostó por Falcón en portería; Raúl Ruiz, Tano, Teo Quintero y Nani en defensa; un doble pivote con Appin y Erice; Borja, Alfaro y Moyita en la línea de mediapuntas, y con Manu Garrido en la delantera.
El partido comenzó con unos minutos de tanteo, con un Hércules ordenado defensivamente. La primera oportunidad del encuentro fue para el Valencia Mestalla en el minuto 15, con un centro desde la derecha que remató Fran Navarro en el primer palo y que se encontró con una gran intervención de Ismael Falcón.
El Hércules fue creciendo en el encuentro y se acercaba al área rival con centros laterales y disparos desde la frontal que se estrellaban en la defensa valencianista. En el minuto 30, en uno de esos lanzamientos lejanos, Appin estrelló el balón en la base del palo de la portería de Unai Etxebarria. Fue la mejor ocasión de la primera parte.
Al inicio de la segunda mitad, en el minuto 50, Kevin Sibille fue expulsado por un codazo sobre Moyita. El Valencia Mestalla se quedaba con un jugador menos. El equipo de David Cubillo cogió el protagonismo del encuentro, llegando constantemente a la portería del rival con centros desde la banda. En el minuto 70, Falcón tuvo que aparecer con una gran parada a un lanzamiento potente de Facu, la única oportunidad valencianista en la segunda mitad.
El técnico herculano introdujo en la segunda mitad a Buenacasa, Pedro Sánchez y Armando, buscando el gol de la victoria. El delantero aragonés estuvo cerca del gol con un par de remates a los que respondió bien Unai.
Pese a las muchas ocasiones, el Hércules no consiguió anotar y se lleva un punto que sabe a poco, pero ante un rival y en un campo donde será difícil puntuar esta temporada.