El Hércules logró un punto en un derbi intenso y con ambiente de otra categoría. El equipo de Claudio Barragán cuajó una gran primera parte y tuvo varias llegas de gol que no pudo convertir. Al inicio de la segunda, Chechu dispuso de la ocasión más clara con un lanzamiento desde la frontal y el Elche pudo marcar en el tramo final con una disparo cruzado de Collantes.
Empate sin goles en un derbi intenso, de otra categoría tanto sobre el césped como en la grada. En un partido muy serio y trabajado, el Hércules no le perdió la cara nunca y, como pasó en Copa, supo leer bien el duelo. El equipo de Claudio dominó la primera parte, tuvo muchas llegadas de peligro y llevó el peso en el centro del campo. El técnico herculano palió la baja de última hora de Juli con la entrada de Navarrete y potenció el centro del campo junto a Checa y Pepelu. El Hércules saltó bien al terreno de juego, ordenado tácticamente y muy concentrado en defensa. La línea de retaguardia del Hércules cumplió a la perfección para hacer olvidar las importantes bajas de Peña y Samuel.
La oportunidad más clara del Hércules llegó en un lanzamiento desde la frontal de Chechu que se fue muy cerca de la cruceta de José Juan. El Elche dio un paso adelante en el segundo acto, aprovechando el desgaste físico del Hércules que jugó mermado por las bajas y con futbolistas recién salidos de lesión como Navarrete. El Hércules supo sufrir y defender y el Elche generó su oportunidad en el 85 con un disparo cruzado de Collantes que se estrelló en el palo. Ahí se acabó el derbi.
El Hércules se mantiene a dos puntos del Elche y a cuatro de la promoción. El equipo de Claudio cerrará la primera vuelta el próximo sábado ante el Llagostera a las 16,00 horas en tierras catalanas.