El Hércules sigue sumando otra jornada más ante el Girona en casa. Un partido malo por parte del equipo alicantino que puede dar gracias al acierto de Aulestia, que estuvo muy acertado durante los 90 minutos. Ambos conjuntos tuvieron sus opciones de perforar la portería rival. El equipo alicantino dispuso de una gran oportunidad en las botas de Ferreiro, en el primer minuto del segundo tiempo, que hubiese cambiado el devenir del partido.
Partido sin dominador claro en la primera parte. El equipo salió con cambios debido a las bajas. Con Portillo suplente, Eldin se situó en la punta de ataque, Javi Hervás y Font ocuparon la medular con los indiscutibles Sissoko, Yuste y Ferreiro.
El conjunto alicantino comenzó bien, queriendo tener la posesión del balón. Las ocasiones tardaron poco en llegar, primero por mediación de Ferreiro, que volvía hoy a la titularidad, recibió un gran pase en profundidad y recortó varias veces al defensor para acabar mandando un centro-chut que no llegó a tocar nadie. Esa misma jugada acabó con un tiro peligroso desde la frontal de Font que a punto estuvo de suponer el primer gol en el marcador. También tuvo su oportunidad de gol el delantero hispano-bosnio del Hércules, Eldin, que disparó desde la frontal y se fue desviado por encima de la meta de Becerra.
A partir de ese momento el partido se tornó tosco y más igualado. Entró De Lucas por el lesionado Paco Peña en el minuto 17 y Sissoko pasó al lateral izquierdo. El conjunto alicantino no acababa de crear peligro y así vinieron las ocasiones del Girona con dos tímidos disparos desde la frontal que no tuvieron que hacer trabajar a Aulestia, portero titular hoy ante la baja de Falcón. La primera parte tuvo poco más, un disparo lejano de Ferreiro que se marchó bastante desviado por encima de la meta del conjunto catalán.
Portillo entró al comienzo de la segunda mitad para tener más pólvora en la parte de arriba y así se notó en el primer minuto, en el que el Hércules de Alicante tuvo la ocasión más clara hasta el momento por mediación de Ferreiro. Buena combinación entre Eldin y Font, éste da un buen pase al hueco para la llegada del gallego que no acierta a definir delante de Becerra.
A partir de ese momento el Girona se hizo con el mando del partido, tanto por juego como por ocasiones. Si Aulestia no tocó el balón en la primera parte, en la segunda sin duda se convirtió en el mejor jugador del equipo alicantino en este partido. El conjunto catalán dispuso de múltiples ocasiones en la segunda parte, la primera de ellas en el minuto 48, tras una buena jugada por la izquierda, Ortuño no definió bien ante la salida del portero vasco, aun así Echaide tuvo que emplearse a fondo para salvar el balón bajo palos. El meta del Hércules estuvo muy seguro, así lo demostró diez minutos más tarde en dos disparos peligrosos de Ortuño y Gerard.
Las ocasiones se sucedían en la portería herculana, mientras que Becerra no tenía apenas trabajo. El conjunto alicantino no se acercaba al área rival salvo en un tímido disparo desde lejos de Sugi que se marchó a córner. El Girona continuó intentándolo a través de un disparo de Carmona y de la falta directa que dio origen a la expulsión de Hervás en el minuto 78, en ambas oportunidades estuvo muy bien el portero herculano.
El Hércules no daba señales de vida en ataque y parecía que el choque iba a terminar empate a 0 cuando el Girona estrelló un balón al larguero en el tiempo de descuento, el rechace también calló a los pies del conjunto catalán pero Aulestia seguía en racha evitando los goles del rival.
Un empate que deja al Hércules dos puntos por encima del descenso.
Hércules de Alicante CF: Aulestia, Echaide, Héctor Yuste, Sissoko, Pamarot, Eldin, Javi Hervás, Peña (Min. 17 De Lucas) (Min. 45 Portillo), Ferreiro, Juanma Ortiz, Héctor Font (Min. 62 Sugi).
Girona FC: Becerra, Iván López, Matamala, Richy (Min 85. Tato), Eloi, Timor, Gerard (Min 64. Carmona), Juanlu Hens, Migue Ramalho, Ortuño.
AMONESTACIONES: Sagués Oscoz amonestó por parte del Hércules de Alicante CF a Echaide y a Pamarot y expulsó a Hervás en el minuto 78 por doble amarilla. Por parte del Girona FC amonestó a Carmona y a Tato.
9249 espectadores en el Rico Pérez.