El técnico del Hércules ve al Lleida “como un contrincante ideado para jugar la promoción de ascenso, incómodo en su campo, que defiende bien y tiene velocidad”.
El entrenador del Hércules, Luis García Tevenet, ha comentado en rueda de prensa las sensaciones de la plantilla blanquiazul de cara al partido contra el Lleida: “El vestuario es responsable y consciente de que hay que darle un giro al fútbol”. El sevillano se muestra satisfecho porque los jugadores han respondido a la situación del equipo con trabajo durante la semana. El entrenador blanquiazul afirma que ha visto “a la gente esta conectada, con ganas de participar en cada ejercicio para evolucionar y dar su mejor versión en el Camp d’Esports”. El Hércules se ha ejercitado estos días en el José Rico Pérez haciendo “hincapié en situaciones tácticas a balón parado”, confiesa Tevenet, ya que “que es lo que nos está haciendo daño en defensa”.
El preparador andaluz afronta el próximo encuentro con cautela por la dinámica positiva que suma el Lleida como local con cinco victorias consecutivas. El conjunto catalán ha cambiado su estilo de juego desde el partido de ida. Para Tevenet, los ilerdenses ya no se centran tanto en el manejo del balón para practicar un fútbol más vertical. “Es un contrincante incómodo en su campo que defiende bien y tiene velocidad. Esta haciendo las cosas como debe y apurando sus últimas opciones de engancharse a los puesto de playoff, que es para lo que está construido”, explica el míster andaluz.
Tevenet afirma que no realizará grandes cambios en la alineación para enfrentarse al combinado catalán, aunque sostiene que introducira los elementos que crea necesarios para conseguir los tres puntos ante un rival muy complicado. El entrenador herculano hace referencía a la posibilidad de un cambio en la portería: “Son situaciones que se valoran. Pero hay que tener presente que Iván Buigues lo esta haciendo bien y no es culpable al cien por cien de los goles que estamos encajando. Además, Chema viene de una lesión que le ha tenido apartado dos mese y hay que ver como está”. Tevenet deberá hacer cambios en la zaga, ya que Fernando Román se perderá el encuentro en tierras catalanas por acumulación de tarjetas. Solbes, central del Juvenil de División de Honor completará la convocatoria.
El entrenador del Hércules, respecto a su situación, manifiesta que está “ilusionado por volver a la senda del triunfo y centrado en “sacar el máximo rendimiento a la plantilla”. Además respalda las declaraciones que el capitán del equipo, Paco Peña, realizó a principios de semana sobre la actualidad del conjunto alicantino: “Estoy seguro que todo lo ha dicho es para sumar porque es una persona que lleva aquí muchos años y conoce a la perfección el club, ciudad y su afición. De seguro que las conclusiones que saque Peña sean positivas para todos y para mí el primero”.