El 3 de agosto de 1974 se inauguró el estadio José Rico Pérez, la casa del Hércules de Alicante CF. El presidente herculano José Rico Pérez ideó una operación que puso en marcha con Antonio Carratalá, fundador de la Caja de Ahorros del Sureste de España. Con el dinero de la venta de La Viña se adquirieron unos terrenos cerca del Castillo de San Fernando y allí el arquitecto Francisco Muñoz Llorens construyó el nuevo estadio con capacidad para 30.000 espectadores, que se inauguró frente al FC Barcelona de Johan Cruyff.
Durante los 50 años que tiene de vida el Rico Pérez, el Hércules ha vivido grandes alegrías con la afición blanquiazul. Arropados por la ciudad de Alicante y siendo el símbolo de la misma en España. Ascensos a Primera y Segunda División como el partido ante el Castellón en la temporada 1983/84 que daba el ascenso de categoría al club alicantino. La última gran alegría vivida fue el pasado 5 de mayo de 2024 frente al Lleida Esportiu que acerca al Hércules al fútbol profesional.
Grandes leyendas del fútbol mundial han disfrutado del Rico Pérez. Así lo hizo Trezeguet en nuestra última temporada en Primera División. Maradona marcó su primer gol oficial en un Mundial en nuestro estadio. Fue en la segunda jornada frente a Hungría. Los argentinos ganaron por 4 goles a 1. Mario Kempes, exjugador del Hércules, también fue titular ese día.