La Fundación Hércules de Alicante se encuentra ultimando los preparativos del próximo Campus de Navidad que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de diciembre. Un campus mixto en el que tanto niños como niñas de entre 5 y 13 años tendrán la oportunidad de entrenar con los mejores técnicos del fútbol base del Hércules y además compartir la experiencia con jugadores de la primera plantilla como Eldin Hadzic y Sugi.
El Campus de la Fundación Hércules se ha convertido en el “campus de referencia a nivel provincial”. Así lo califica Francisco Escudero “Paquito”, exjugador del Hércules y ahora uno de los técnicos del fútbol base blanquiazul. “Este año contaremos con inscripciones de niños de todos los rincones de Alicante, incluso con aquellos que viviendo fuera de la provincia aprovechan sus vacaciones para asistir a nuestro campus”, afirma el entrenador.
Paquito, que ya participó en ediciones anteriores, vuelve a ser uno de los responsables de la parcela deportiva del Campus de Navidad. Vinculado al Hércules como jugador durante más de una década y siendo uno de los artífices del ascenso a Primera División del club blanquiazul en la temporada 1992/93 se convirtió en uno de los grandes ídolos de la afición herculana en los 90. El de Rafal es un gran reclamo para los niños que podrán ver en él reflejadas sus aspiraciones deportivas e ilusiones, así como compartir experiencias profesionales enriquecedoras con esta figura del fútbol alicantino.
Otro de los responsables del Campus en esta segunda edición es el coordinador Jorge Fernández, técnico destacado del fútbol base herculano. Fernández ha afirmado que el Campus es una “buena oportunidad para que los niños se integren en los equipos base”. “En las pruebas de selección hay muy poco tiempo, en cambio aquí los ojeadores disponen de tres días para ver a los niños en acción y observar sus habilidades futbolísticas. Son bastantes los niños que se integran a los equipos de fútbol base del Hércules”, comentó.
Como colofón final el último día de Campus tendrá lugar en el estadio José Rico Pérez, donde los niños podrán disfrutar de todas las instalaciones como si fueran jugadores del primer equipo: vestuarios, banquillos, terreno de juego. Por último, se realizará el acto de clausura donde se entregarán los diplomas acreditativos y al que acudirán jugadores del Hércules de Alicante.