La escuadra de Sevi luchará contra el Ciudad de Benidorm por subir de categoría en una final a ida y vuelta. El primer asalto se disputa mañana en J. A. Samaranch a las 19,00h y será retransmitido por Radio hércules. La vuelta, el 3 de junio en Benidorm.
La temorada no ha terminado todavía para la entidad herculana. Esta vez le toca al Juvenil B despertar las ilusiones blanquizules. El conjunto de Francisco Sevilla “Sevi” arranca este sábado a las 19,00 horas en el Juan Antonio Samaranch la lucha por el ascenso a Liga Nacional. El bombo ha deparado que el Ciudad de Benidorm sea el rival a batir en el playoff para culminar el gran campeonato que ha realizado la escuadra de la capital alicantina. El técnico blanquiazul confía en sus jugadores, en la capacidad que poseen para llevar al equipo hacia la gloria: Veo al grupo con garra. Estamos entrenando muy bien y hemos tenido charlas tras el sorteo. Los chavales están mentalmente fuertes y convencidos de que se puede conseguir porque la liga es una cosa y los partidos de promoción otra muy diferente.
El Hércules Juvenil B se volverá a ver las caras con el combinado de la ciudad de los rascacielos. La plantilla blanquiazul no tendrá la oportunidad de comprobar el nivel de otro grupo y se enfrentará al primer clasificado de su sección. El club benidormí, en cuanto a puntos cosechados, es uno de los rivales más fuertes con el que podían quedar emparejados los herculanos. Sin embargo, desde Benidorm tendrán el mismo punto de vista ya que el equipo blanquizaul es el mejor segundo de toda la Liga Preferente con quince puntos sobre el tercero y solo cuatro menos que su rival en esta promoción de ascenso. ” Sé que ellos también estarán asustados, no creo que nos quisieran a nosotros”, ha asegurado Sevilla.
El combinado de la capital de la Costa Blanca ha encadenado una temporada regular extraordinaria siendo el máximo goleador de la tabla con 91 tantos y tan solo cuatro derrotas en su haber. El técnico blanquiazul ha ensalzado el nivel con el que ha finalizado el curso su plantilla, que se resume en siete duelos consecutivos sin conocer la derrota: “Yo me quedo con como acaba el equipo la temporada, con mucha intensidad y jugando bien al fútbol”. En cambio, el Ciudad de Benidorm es el único que se le ha atragantado al cuadro de Francisco Sevilla durante el campeonato. En la ida los herculanos fueron superados a domicilio y en la vuelta el choque se resolvión con un empate en el que no hizo falta estrenar el marcado. A la tercera cita irá la vencida: “Esperamos que para ellos sea la liga y para nosotros el ascenso”, ha comentado el preparador del Juvenil B.
La disciplina blanquiazul batallará por neutralizar el juego directo de su rival a través del buen trato de balón. “En casa es muy imortante no encajar goles y tapar a su delantero, que es lo mejor que tienen. Ellos plantearán un partido vertical y si conseguimos tapar su progresión hacia el punta tendremos bastantes posibilidades de aprovechar las jugadas de segunda linea” ha descrito Sevi. El segundo equipo juvenil deberá deplegar un juego muy ofensivo y aprovdechar su oportunidad en el primer asalto como local. El entrenador herculano ha advertido de la complejidad que entraña el enfrentamiento de la vuelta: “Tendremos que estar muy concentrados porque ellos son muy fuertes a balón parado y hay que evitarlo. Su campo es muy pequeño y meten muchos balones al área con facilidad cuando les das una mínima oportunidad”.
La joven plantilla de la cantera del Hércules merece estar arriba y para conseguir tal objetivo hay que superar al Ciudad de Benidorm en una aguerrida final a ida y vuelta. Estos jugadores no solo dependen de si mismos para encarrilar en el camino hacia la gloria. Necesitan el apoyo de todo el herculanismo este sábado a las 19,00 horas en el Juan Antonio Samaranch y el 3 de junio a domicilio.