El equipo alicantino merece más en el último partido de Liga ante el Baleares en un partido donde Planagumà rotó y midió a sus jugadores con tarjetas y valorando las cargas físicas. El equipo cayó en una jugada aislada que aprovechó Hugo Díaz. El Hércules vuelve a los entrenamientos el lunes por la tarde.
El Hércules entra en modo play off tras cerrar la temporada con un partido donde mereció mejor resultado. Acabó perdiendo ante el campeón, el Atlético Baleares, pero dominó y creó más ocasiones. A pesar de las múltiples rotaciones, el Hércules pudo avanzarse en varias jugadas y solo acabó perdiendo tras una acción aislada en la segunda parte.
Planagumà jugó con Ferri, Álvaro, Samuel, Pablo íñiguez, Fran Miranda, Paco Candela, Juli, Salinas, Carlos Martínez y Jona. Pudo avanzarse ya en la primera parte con una clara ocasión de Fran Miranda. Su remate acrobático lo sacó desde la misma línea de gol un jugador rival. En esta primera mitad, el Baleares apenas inquietó la puerta de Ferri y el Hércules tuvo el balón y las llegadas.
La segunda parte comenzó algo más parada, pero aún así la oportunidad más clara fue herculana en un mano a mano de Jona ante Manu. El delantero blanquiazul picó la pelota en la salida del cancerbero del Baleares y acabó golpeando el larguero. Planagumà premió a la cantera del Hércules y dio entrada a Pedro Torres, Víctor Olmedo y también al juvenil Nico.
El gol llegó en una jugada de saque de esquina que acabó rematando Hugo. Una acción aislada que impide al Hércules mantener su racha de nueve jornadas sin perder. Aún así el equipo entra con buenas sensaciones al Play Off tras un arreón final que le ha permitido ser segundo. El lunes conocerá su primer rival y Alicante volverá a soñar con el ascenso.