El infortunio se ha cebado con el Hércules que, otro partido más, hizo todo para ganar los tres puntos y vio como, en una jugada aislada, volvió a caer ante su rival. El Hércules se adelantó gracias a un gol del capitán, Paco Peña, y la Pobla empató con gol de chilena de Emana en la única jugada de peligro del partido de los catalanes.
El técnico del Hércules, Manolo Herrero, cambió alguna pieza respecto al último partido. Dio entrada a Adri Cuevas en la media punta y sentó a Yeray. Abandonó de esta forma el trivote en el centro del campo para apostar por una alineación teóricamente más ofensiva. El equipo siguió en la línea de las últimas jornadas. Otro partido más, mandó, controló y llevó la iniciativa. Buscó el gol por el centro con Adri y por las bandas con Chechu y Nieto. Llegó en muchas ocasiones y dispuso de una gran cantidad de saques de esquina. Pudo llegar el gol con chut duro de Cuevas que repelió Nauzet o con un balón peinado al primer palo de Mariano. Pero fue el capitán Paco Peña quien lo intentó con más insistencia. Pudo marcar en una jugada ensayada y en una combinación entre Cuevas y Nieto que malbarató en el segundo palo. Y tuvo el premio a la insistencia en el minuto 42 cuando, tras otro saque de esquina, cazó un balón muerto en la frontal para batir al portero de La Pobla. El Hércules tuvo su merecido premio tras una primera parte donde fue claramente superior a un rival que solo inquietó en alguna contra aislada.
En la segunda parte tres cuartos de lo mismo. Partido controlado y clara superioridad. Es cierto que la Pobla dio un paso adelante, pero no inquietó a Chema. Otra jugada aislada mató al Hércules en una pérdida de pelota que acabó en una chilena de Emana para lograr el empate. Única jugada de peligro de la Pobla y único disparo entre los tres palos. Herrero lo intentó con Gato, Gallar y Portillo. Y las oportunidades se sucedieron: un remate de Portillo a centro de Nieto que sacó Nauzet, una ocasión para Gallar que marró ante el portero y un disparo de Peña que rozó el portero para enviar al palo.
Le falta al Hércules esa pizca de suerte necesaria para ganar los partidos. Otro encuentro se escapa en una jugada aislada, la tónica habitual de los últimos enfrentamientos. Cuatro puntos de doce dejan al equipo a nueve puntos del líder, a un punto de la promoción y con la sensación de haber merecido mucho más premio en las últimas jornadas.