El equipo alicantino cae por dos errores defensivos en un partido que tenía controlado y donde se adelantó en dos ocasiones. Yeray de penalti y Jona avanzaron a los herculanos, pero el doblete de Raillo impidió la victoria.
El Hércules volvió a ceder un empate ante un rival directo tras avanzarse por dos veces en el marcador. El equipo alicantino, tras una primera parte irregular, aprovechó el ímpetu de Pablo Íñiguez para forzar un penalti en el minuto 45. Yeray lo lanzó pegado al palo e hizo imposible la estirada del porterio visitante. El gol espoleó al Hércules que al inicio de la segunda parte fue muy superior a su rival y debió sentenciar el partido.
Bien conducido en el centro del campo por Yeray y Diego, el equipo pudo marcar con una acción de Mora que se estrelló en el palo. Y tuvo suficientes llegadas peligrosas, casi todas iniciadas por Jesús Alfaro, para lograr el segundo gol. Pero una concatenación de errores defensivos hizo que Raillo lograra el empate empujando la pelota desde el área pequeña. Con el gol, el partido se volvió a igualar hasta otra contra de Yeray quien sirvió a Jona para hacer el segundo. A trece minutos del final, parecía que la victoria se quedaría en Alicante. Pero otra vez el equipo reculó y Raillo, solo en el área, batió con un remate de cabeza a Ismael Falcón para lograr el resultado definitivo.
El Hércules no pasa del empate en el primer partido de la segunda vuelta y no avanza posiciones en su lucha por no descender. El próximo partido lo jugará el sábado en la Ciudad Deportiva de Villarreal ante el filial groguet a las 17,00 horas.