El equipo alicantino gana el golaverage a un rival directo y le avanza en la clasificación. Chechu marcó para el Hércules en una gran contra. El árbitro anuló un gol a Pol Roigé por un fuera de juego dudoso. Carlos Martínez y Chechu dispusieron de oportunidades para sentenciar el partido.
Importantísima victoria la cosechada en la tarde de sábado por el Hércules ante la UE Cornellà y que le catapulta de nuevo a los puestos de promoción de ascenso a Segunda División A. El conjunto de Lluis Planagumà se mostró tremendamente sólido tanto en fase ofensiva como defensiva ante un rival que jugó de forma rocosa y directa y que demostró su buen hacer especialmente en jugadas de estrategia.
Tras unos primeros minutos de tanteo, pronto el Hércules se adueñó del control de la pelota y una falta lateral botada por Chechu, después de una gran jugada colectiva entre Alfaro y Nieto, abrió la veda del vendaval atacante blanquiazul (min. 8). Un disparo de Paco Candela bien despejado por Ramón (min. 13) y un uno contra uno de Jona ante el guardameta catalán abortado por árbitro por fuera de juego (min. 19) ponía de manifiesto las intenciones de un equipo que encontró el camino del gol en un contragolpe perfectamente dispuesto por Alfaro y ejecutado por Chechu Flores (min. 33)
El pase filtrado del extremo onubense al capitán herculano justificaba el buen tino que la entidad ha tenido con su contratación en el mercado de invierno. Su pase dejó el camino expedito a un Chechu Flores que recorrió en solitario más de 30 metros de pasto, dribló al metal visitante y puso en ventaja a su equipo cuando más lo necesitaba. El tanto otorgó tranquilidad al equipo local, que se encontró cómodo acunando el esférico entre las botas de Candela y Benito y que supo ralentizar el ritmo del partido hasta el final del primer acto. Con 1-0 el Hércules se marchaba a vestuarios.
La segunda mitad arrancó con los mismos mimbres con los que se habían hilvanado los primeros cuarenta y cinco minutos. Sin embargo, cuando más apretaba el Cornellà buscando con balones directos a su delantero Manucho y después de que el capitán herculano tuviera la sentencia en un mano a mano con Ramón (min. 68), la entrada de Pol Roigé le dio la posibilidad al Hércules de correr al espacio y a la espalda de la defensa visitante.
El ingreso en el verde del extremo catalán coincidió con los mejores momentos ofensivos de un Hércules que tuvo en sus manos un final de partido más plácido. Una gran combinación entre Alfaro y Carlos Martínez se topó con el pie providencial de un defensa cuando Jona ya estaba en boca de gol (min. 72); Carlos Martínez tuvo otra clara opción tras un nuevo pase preciosista de Alfaro (min. 79), de la misma manera que el propio Roigé veía anulado un gol por fuera de juego posicional muy dudoso de un compañero (min. 80)
La efervescencia del momento llevó al cuerpo técnico a hacer debutar a Benja, pero en los diez minutos finales el Hércules sufrió más de la cuenta y tuvo que sacar el partido adelante con oficio y rigor defensivo. Un balón repelido por Candela en la misma línea de gol y dos paradones de Falcón cuando el partido languidecía pusieron el colofón a una magnifica tarde de fútbol que devuelve al Hércules a los puestos nobles de la tabla y que permite, además, ganar el golaveraje particular al Cornellà.