El equipo de David Cubillo debuta en pretemporada con buenas sensaciones. Abde logró el gol del Hércules en el minuto 89. El equipo alicantino vuelve a competir tras el parón por la pandemia en el arranque del nuevo proyecto diseñado por Carmelo del Pozo.
El Hércules volvió a competir. Era el primer partido amistoso de pretemporada, pero tras tantos meses sin que rodara el balón la primera gran alegría fue volver a ver al Hércules disputar un encuentro. Además, fue el debut del nuevo proyecto encabezado por David Cubillo y Carmelo del Pozo. Suficientes alicientes para disfrutar los 90 minutos y también para comprobar el estado de los jugadores tras los primeros días de la pretemporada. Y las sensaciones fueron buenas. El equipo mostró los primeros destellos de lo que su nuevo entrenador quiere: orden, seriedad, defensiva y alegría en ataque.
El Hércules formó de salida con Falcón en la portería, Nani, Moisés, Teo Quintero y Olmedo en defensa; Javi Pérez y Borja por las bandas más Pedro Torres y Diego Benito en el centro del campo, junto a Javi Berenguer y Benja en la delantera. Durante los primeros 45 minutos, el equipo fue muy superior al combinado AFE. Controló el centro del campo y aprovechó la rapidez de Borja por su banda izquierda. El equipo sufrió poco en defensa y nunca perdió el mando del partido. En la segunda parte, como es habitual en pretemporada, Cubillo realizó muchos cambios para dar entrada a Pablo Puig, Raúl Ruiz, Sergi Molina, Abde, Marco Valero, Solbes, Eboko y Armando.
El partido transcurrió por la misma línea que en la primera parte. Destacó la rapidez y descaro de Abde en un once plagado de jugadores del filial herculano. El equipo AFE solo amenazó con un disparo lejano que se estrelló en la madera. El Hércules se hizo con el partido en el minuto 89 con una jugada personal de Abde que rompió el fuera de juego para plantarse ante el meta rival y definir a la perfección. Gran gol de Abde, uno de los futbolistas destacados en el debut del equipo de David Cubillo en pretemporada. Primer test del equipo blanquiazul que sirvió para comprobar la implicación del grupo y su correcto estado de forma, a pesar del poco tiempo de trabajo. El Hércules disputará su segundo encuentro amistoso de preparación ante el Atlético Levante el domingo a las 10:30 en las mismas instalaciones de Oliva Golf.