El equipo de Tevenet salva un punto en el difícil campo de Morvedre ante un Atlético Saguntino que fue al límite. El empate mantiene al Hércules en promoción de ascenso, cuarto clasificado a un punto del Valencia Mestalla. Magnífica actuación de Chema que mantuvo vivo al equipo en la primera parte.

El Hércules salvó un punto en el difícil campo de Morvedre ante un Atlético Saguntino que fue al límite desde el primer y hasta el último minuto. El equipo alicantino mejoró en la segunda parte para igualar la agresividad de su rival. Tuvo su oportunidad con un disparo potente de Omgba en el inicio de la segunda mitad y tuvo en Chema un bastión cuando el Saguntino dominaba en el primer acto. El empate deja al equipo de Tevenet en promoción de ascenso, a un punto del Valencia Mestalla. El Hércules bregó y trabajó lo indecible para dejar su portería a cero otra jornada más.

Tevenet buscó soluciones tácticas para poder competir en un campo de hierba artificial y muy estrecho. Con un rival muy adaptado a la superficie y a las dimensiones, el técnico blanquiazul optó por meter músculo en el centro del campo con Checa y Omgba y apostó por jugar con dos delanteros. Al equipo le costó adaptarse y sufrió en buena parte del primer acto. A base de pelotazos, centros al área y jugadas de estrategia, el Saguntino se hizo con el partido y agobió la puerta herculana. Fue entonces cuando apareció la mejor versión de Chema.Tuvo varias acciones notables y le dio al equipo la tranquilidad necesaria. Salvó dos ocasiones a Néstor, pero la mejor parada fue en un lanzamiento de Davis Fas a bocajarro que salvó con el pie.

El paso por los vestuarios le vino bien al Hércules, que salió con más agresividad e intensidad en la segunda parte. Tuvo un buen inicio y asedió a su rival con varios saques de esquina y el disparo de Omgba que desvió Adri. El Hércules igualó el partido y no volvió a concender oportunidades a su rival. Tanto Rojas como Fernando se mantuvieron firmes en defensa y el Hércules solo sufrió en una jugada embarullada en el área pequeña de Chema.

Tevenet buscó soluciones con la entrada de Miñano por Berrocal y más tarde con Salinas por José Gaspar. El equipo se mantuvo firme en defensa y ató el empate. Punto trabajado del Hércules en un campo donde es imposible mantener la propuesta habitual del equipo de Tevenet. Al otro fútbol, el que tan bien realiza el Atlético Saguntino, le cuesta jugar al conjunto herculano. Lo intentó, luchó lo indecible y logró un empate que hay que hacer bueno en el Rico Pérez. El Hércules tiene ahora la oportunidad de hacerlo bueno con dos jornadas consecutivas en casa ante el Atlético Levante y el Villarreal B.

Leave a comment