El Hércules cae en Sabadell por 2-1 en un partido lleno de incidentes para los alicantinos, encajando un gol en un penalti inexistente que transformó Aníbal y en el último minuto del partido con un tanto de Tamudo. Javier Portillo empató el encuentro cuando los herculanos jugaban con diez futbolistas por la expulsión de Juanma Ortiz.
Los hombres de Quique Hernández entraron bien en el encuentro, con seriedad sabiendo la importancia de cosechar un buen resultado en la visita a la Nova Creu Alta. Portillo cabeceó arriba a la salida de un córner y Eldin puso a prueba a Nauzet con un disparo lejano.
Ocón Arraiz señaló un penalti inexistente de Echaide sobre Collantes en una jugada en la que el futbolista arlequinado se dejó caer en el interior del área del Hércules. Aníbal se encargó de transformar la pena máxima y adelantar a los locales en el luminoso.
El Hércules quedó bastante tocado tras el tanto del Sabadell. El partido se complicaba aún más con la lesión de Héctor Yuste que tuvo que abandonar el terreno de juego después de sufrir un golpe que no le permitió continuar sobre el césped. Quique de Lucas sustituyó al futbolista de Cartagena.
Quique Hernández movió el banquillo tras el paso por vestuarios dando entrada a Gorka Azkorra por Gai Assulin. El plan del técnico de Anna se vería trastocado a los pocos minutos de arrancar el segundo acto, Juanma Ortiz veía la roja directa al derribar a Collantes cuando este se marchaba sólo para encarar a Ismael Falcón.
Cuando parecía que todo estaba en contra y se hacía casi imposible que el Hércules se metiera en el partido, llegó un gran pase de Quique de Lucas a Portillo y el ariete herculano superó a la perfección a Nauzet.
El tanto animó a los blanquiazules que empezaron a pensar que se podía sumar un resultado positivo en la Nova Creu Alta a pesar de estar con un futbolista menos. El partido se siguió complicando para el Hércules que veía como se lesionaba Gorka Azkorra y dejaba al equipo con nueve futbolistas, a pesar de que podía volver al terreno de juego bastante tocado y casi sin poder correr.
El punto se daba por valioso ya que permitía mantenerse fuera de los puestos de descenso una semana más. Sin embargo, el fútbol iba a ser más cruel con el Hércules y en el último minuto del descuento, Raúl Tamudo daba los tres puntos al Sabadell con un buen remate de cabeza.
Ficha técnica
CE Sabadell: Nauzet, Crespí, Ciércoles, Cristian (82″ Sotan), Gato (79″ Tamudo), Hidalgo (73″ Llorente), Aníbal, Collantes, Clerc, Longás y Kiko Olivas.
Hércules de Alicante CF: Falcón, Ortíz, Pamarot, Escassi, Echaide, Yuste (31″ De Lucas), Sissoko, Ferreiro, Eldin (67″ Alex Muñoz), Assulin (46″ Azkorra) y Portillo.
Goles: 1-0, Min.22, Aníbal (p.); 1-1, Min. 75, Portillo; 2-1, Min. 93, Tamudo.
Amonestaciones: Ciércoles, Hidalgo y Tamudo vieron la cartulina amarilla por el Sabadell. Escassi fue amonestado y Juanma Ortiz vio una amarilla y posteriormente la roja directa por parte del Hércules.