Tras tres jornadas sin ganar, el Hércules se enfrenta hoy al Lleida Esportiu, uno de los equipos importantes de la categoría, destinado a ser rival directo de los alicantinos y que viene dolido por la última dura derrota sufrida en casa. Partido de alicientes, de retos como equipo e individuales, encuentro para dar un paso adelante y alejar fantasmas. Recuperar la solidez, la que hizo que el Hércules encadenara nueve partidos sin perder, es el primer objetivo, aunque el grupo de Pacheta también intentará agradar a la afición, demostrando ambición desde el minuto uno.
El Hércules persigue su identidad, la personalidad que mostró en muchas jornadas de la Liga y que ahora busca recuperar. La plaga de lesiones ha desestabilizado al equipo, justo cuando despegaba y comenzaba a mostrar su mejor versión. Pacheta todavía no puede cantar victoria porque tiene jugadores muy importantes como Adri Cuevas y Adrià Granell en el dique seco, pero sí respira al contar con otros futbolistas (Chechu y Lázaro), también con peso específico en sus alineaciones. Además, el banquillo comienza a poblarse. Especial importancia tiene la recuperación de Sugi, un jugador diferente, veloz, que puede dar alternativas al equipo en determinados momentos del partido. Solo una duda, que despejará Pacheta minutos antes del partido ante el Lleida, si Portillo llega físicamente para estar en el banquillo y aportar minutos de calidad. Si finalmente el entrenador burgalés es conservador y prefiere no arriesgar, será el canterano Tabala quien ocupe su lugar. Pacheta también puede alinear a Pichu Atienza, después de cumplir su partido de sanción, y a José Luis Miñano, quien jugará con una protección en su mano.
Ante el Hércules, un Lleida al que le gusta proponer buen fútbol y que, salvo el sobresalto vivido ante el Baleares (0-3), ha demostrado ser un rival complicado y bien armado. Su técnico, Imanol Idiákez, no podrá contar con su portero titular, Pau Torres. Tampoco estarán a su disposición Fragoso y Fornías. El Lleida es segundo en la clasificación con 21 puntos. A solo dos está el Hércules. Enfrentamiento directo que vale más de tres puntos porque una victoria alicantina volvería a dejarle en la zona de promoción y le valdría para superar a varios de los rivales con los que disputa una plaza en la zona noble.
El partido comienza a las 18,00 horas y será arbitrado por el colegiado murciano Campos Salinas. El encuentro ante el Lleida Esportiu podrá seguirse en directo por las redes sociales del Hércules de Alicante CF.