El equipo blanquiazul vence con claridad al Eldense con tres goles de Mainz y uno de Álex Gallar. El Eldense se queda a siete puntos y el Hércules tiene a cuatro puntos a Reus y Villarreal B.
Golpe de autoridad del Hércules ante un rival directo y uno de los equipos más competitivos de la Liga. El grupo de Vicente Mir da otro paso adelante y tumba al Eldense a base de calidad y acierto. El equipo se benefició del buen partido de los Flores, Chechu y Javi, y del olfato goleador de David Mainz. El delantero maño firmó tres goles diferentes: el primero rematando en carrera, el segundo de cabeza y el tercero de oportunismo. Unido al buen trabajo colectivo del equipo, firme en defensa una semana más, redondeó un partido plácido que abre distancias con rivales directos (a siete puntos queda el Eldense y a ocho el Atlético Baleares) y le acerca a la zona del liderazgo, compartido por Reus y Villarreal B.
El Hércules doblegó a un equipo valiente que llegó al Rico Pérez sin complejos y con vocación ofensiva. De hecho, los primeros compases fueron igualados, sin renunciar nadie a tener la pelota, y con llegadas por ambos bandos. Incluso pudo desestabilizarse a favor del Eldense si Chema no hubiese estado firme ante Carlitos con una buena doble parada. El Hércules trabajó bien tácticamente el partido e hizo daño a la adelantada defensa rival a base de contras y desmarques. Y por ahí llegó el primero. Una oleada herculana protagonizada por Javi y Chechu Flores, acabó con el pase de éste último a Mainz. El nueve del Hércules buscó la pelota y la remató perfecta para fimar el primer gol en el minuto 29 de partido. El segundo también llegó de las botas de Chechu, en una buena ejecución de falta que David Maiz convirtió en oro con un elegante remate de cabeza diez minutos después.
Con dos a cero, ya en la segunda parte, llegó la expulsión de Urzaiz que facilitó el camino de la victoria. El Hércules dominó sin apuros y era cuestión de tiempo que llegara alguno más. Lo tuvo Gato con un buen remate de cabeza y también Javi Flores, en una pelota que entraba y sacó un defensa. Pero fue otra vez Chechu quien iniciara la jugada de gol. Otra buena arrancada suya acabó con un disparo que repelió la madera y aprovechó Mainz a boca de gol. Era el minuto 70 y todavía Álex Gallar puso la rúbrica al superar con una vaselina desde la frontal a Marcano a un minuto del final. La única nota negativa del partido fue la lesión de Javi Flores, quien se ruvo que retirar por un pinchazo en la zona de los isquios. El miércoles se le realizarán pruebas para saber el alcance de su lesión.
Otra importante victoria del Hércules, que se ha hecho sólido en casa y que mejora en algunas facetas claves del juego como la defensa del balón parado. Buenas sensaciones, aunque el objetivo impide cualquier atisbo de relajación. Toca seguir trabajando para asegurar primero la promoción y después el puesto más alto posible en la tabla.