El sorteo sonríe al Hércules que jugará contra el equipo de Luis Enrique en la siguiente ronda de la Copa de S.M. el Rey. Alegría entre los jugadores y directiva quienes siguieron en directo el sorteo en el palco del estadio.
La fortuna ha emparejado a Hércules de Alicante y Fútbol Club Barcelona en los dieciseisavos de final de Copa del Rey. El conjunto blanquiazul ha mostrado su satisfacción por enfrentarse a uno de los mejores equipos del mundo. “Un partido así nunca va a dejar de ser especial, echas la mirada atrás, ves lo que hemos trabajado y te sientes emocionado”, ha declarado con gran ilusión Tevenet. El premio de enfrentarse al conjunto catalán es fruto del esfuerzo que han desempeñado los jugadores de la plantilla herculana durante las tres duras fases previas. El técnico sevillano conoce bien al rival, ya que se ha enfrentado en esta misma ronda al club blaugrana en dos ocasiones: con Cartagena y Huesca.
Paco Peña, capitán de la plantilla alicantina, también ha manifestado su entusiamo por el cruce con los azulgrana: “Estamos muy contentos, sobre todo por la afición porque ha sufrido mucho estas últimas temporadas”. Además el lateral ha recordado su última visita, hace ya seis años, al Camp Nou en la que el Hércules salió victorioso por 0-2. En el “torneo del KO”, el equipo de Alicante se ha enfrentado a los culés hasta en ocho ocasiones con un balance de dos victorias herculanas, dos empates y cuatro derrotas.
“Era uno de los preferidos por el club y sus aficionados. Es una alegría para la ciudad y vamos a disfrutarla”, ha exaltado el presidente de la entidad Carlos Parodi. El Hércules recibirá la visita de los de Luís Enrique el 30 de noviembre, justo antes del clásico. La vuelta en el Camp Nou el 21 de diciembre. Todos los herculanos y herculanas tendrán la posibilidad de presenciar un espectáculo único en el que el equipo de su ciudad volverá a estar en la élite del fútbol nacional. Medirse a una de las potencias del fútbol mundial es un regalo que entidad y afición van disfrutar unidos.