El Hércules San Vicente empató a tres goles ante el Levante Dominicos en el partido de presentación del proyecto para la nueva temporada. El equipo blanquiazul fue de menos a más y acabó demostrando a su afición el carácter que tiene como grupo y que seguro que mostrará a lo largo de toda la campaña que está a punto de comenzar. El sábado que viene el Hércules San Vicente arranca la Liga ante el Melilla.
Los primeros compases fueron del equipo rival. Aunque Agus tuvo la primera ocasión del partido, pero pasaron solo dos minutos y medios antes de que el Levante inaugurara el marcador mediante Jordi con un disparo escorado con la derecha. Un gol que hizo bastante daño al equipo de Jordi Durán que se descentró mucho y no mostró su cara habitual, con un juego muy ineficaz y errores que no son habituales.
El mejor de esos momentos, sin duda alguna, fue Parra. Cuando peor estaba el equipo fue el que mejor dio la talla evitando que las ocasiones del conjunto valenciano acabaran en el fondo de las mallas. Aún así el conjunto blanquiazul dispuso de algunas ocasiones aisladas, como una buena combinación entre Gabri y Agus, También David primero y después (en la misma ocasión) Juanito se topaban con Alberto, y ya en la recta final del primer tiempo le volvió el color a la cara del equipo herculano y, sobre todo gracias a Peloncha, empezó a acumular ocasiones de todo tipo: desde lejos, desde cerca, escorados a la banda, golpeando a la madera…
Y el segundo tiempo arrancó con la misma tónica que el final del primer tiempo, dominio de los locales y todas las ocasiones venían de los pies de los jugadores herculanos. El primero en intentarlo fue Carri con un lanzamiento con la pierna izquierda por bajo pero Toni, el arquero suplente del Levante que salió en el segundo tiempo, despejaba a córner. Pero después de perdonar tanto llegaría el empate herculano, llevábamos 5 minutos del segundo tiempo y, justo después de que David tuviese una doble ocasión que de milagro no acababa en gol, el propio David asistía a Charly que no perdonaba y ponía el empate.
Este gol no hizo más que hacer que se viniera aún más arriba el equipo de Jordi Duran y acosara aún más al conjunto granota, aunque estos tenían algunas ocasiones a la contra. Y 4 minutos después del gol de Charly llegaba la remontada herculana en los pies de Carri y de Peloncha, dos goles seguidos que parecía que iban a matar el partido y que justificaban la buena labor, los buenos minutos y la garra demostrada en el parquet. Además, entre el gol de Carri y de Peloncha llegaba la quinta falta de los visitantes.
El equipo herculano seguía controlando el partido, incluso tuvo el cuarto Carri pero estrelló el balón en el palo. Sin embargo, en los últimos 5 minutos el partido cogía un ritmo muy negativo para los locales. A pesar de que anteriormente hubo contactos sobre los jugadores del Hércules San Vicente que pudieron ser sancionados como faltas, y por lo tanto doble penalti, los colegiaros no los vieron sancionables pero sí un dudoso agarrón de Peloncha que acabó con gol de Jordi desde los 10 metros. Y a falta de dos minutos, de nuevo doble penalti tras un contacto de Agus, y otra vez Jordi anotaba y empataba el partido.
El partido se puso muy tenso por momentos ya que el arbitraje estaba siendo diferente a la hora de señalar las faltas, Juanito y Peloncha sufrieron un par de faltas que no señalaron, pero a falta de 25 segundos, tras la expulsión de Jordi Durán por increpar a los árbitros, si que pitaron una falta sobre Carri que él mismo cogería la responsabilidad de lanzar desde los diez metros, pero sin embargo no anotaría. Pero la historia aquí no acabaría ya que el mismo Carri, en la jugada siguiente del error del doble penalti empujaría levemente a jugador rival pero suficiente para que los árbitros pitasen falta y señalasen, por tercera vez, los diez metros. Pero en esta ocasión, posiblemente el mejor jugador del partido, Parra se haría enorme en la portería y detendría el lanzamiento de Jordi.
Partidazo, tal y como se preveía, en el que el Hércules San Vicente deja muy buena imagen ante un rival que a priori está llamado a la parte alta de la categoría de Plata del fútbol sala español. Este partido cierra la pretemporada que acaba con 4 victorias, 1 empate y 1 derrota. El sábado que viene el equipo visitará Melilla para arrancar la temporada de Segunda División.
Hércules San Vicente: Parra; Agus, Pipi, Gabri y Carri. Cristian, Josete, Peloncha, Alex, Charly, Juanito y David.
Levante UD Domicos: Alberto; Márquez, J. Revert, Alex, Jordi. Edo, Anas, Diego, Ximo, Kiko, Juanfran, Pedro, Toni, Sena, Borja.