El Hércules San Vicente, de la mano de Diego Arques (entrenador nivel 1 que dirige al equipo cadete herculano) y de la de Violeta Sigrid (psicóloga deportiva del club), ha puesto en marcha una serie de charlas con el fin de enriquecer a los padres de los integrantes de la cantera del club sanvicentero y a los entrenadores que quieran acercarse.
Por un lado, las charlas que van dirigidas a los padres se han dividido en dos sesiones para poder abarcar todas las categorías y en ellas se ha realizado la presentación formal del club con un organigrama en el cual el padre y la madre pueden conocer a todos los que forman parte del Hércules San Vicente, tanto directivos como entrenadores. Diego y Violeta también han transmitido a los padres los objetivos del Hércules San Vicente: transmitir valores a los niños a través de la práctica del fútbol sala (trabajo, disciplina, compromiso, compañerismo, solidaridad,…) y adecuar una misma filosofía a cada una de las categorías para que luego el cambio de la misma no sea drástico. Además también han pedido que los padres se impliquen en el club de manera adecuada, sobre todo para ayudar a los más pequeños.
Con los entrenadores se pretende ayudar y mejorar a los mismos en su aprendizaje y crecimiento en el mundo técnico del fútbol sala. Para ello se han importado y se impartirán en las sesiones venideras principios del entrenador y metodología de entrenamiento y como establecer las normas dentro de un equipo, entre otros temas. Además a los asistentes se les dará unas tareas y unos ejercicios para precisamente perfeccionar lo anteriormente citado.
A lo largo de las próximas semanas seguirán sucediéndose las charlas, tanto para padres como para entrenadores. Para saber con exactitud fecha y hora estén atentos a los canales oficiales del Hércules San Vicente que será donde se anuncien las charlas.