El Hércules se vengó del partido de ida y ganó al Brihuega FS de Guadalajara por 5 a 2 en un encuentro dominado en su mayor parte por el conjunto herculano y logrando así tres puntos importantísimos para alejarse más de ese puesto de descenso.
El equipo herculano volvía a jugar ante su afición y lo hacía ante otro recién ascendido a la categoría, situados en la quinta clasificación e inmersos en la lucha por puestos de playoffs y considerados el equipo revelación de la temporada. Sabían que no iba a ser un encuentro fácil para conseguir los tres puntos importantísimos que les alejan de ese odiado puesto de descenso.
Los primeros compases del encuentro fueron muy igualados y con un respeto mutuo. Gracias a un lanzamiento desde fuera del área de Carri en el minuto cuatro el conjunto herculano se puso por delante en el marcador. Desde este momento los de Jordi se vinieron arriba y dominaron el encuentro con continuas ocasiones de gol pero la mala suerte y una gran actuación de Calvo evitaron que el equipo ampliara su ventaja en el marcador.
Un dominio que fue decayendo y el Brihuega aprovechó para controlar el encuentro y que obtuvo premio. Tras una jugada por banda en el minuto 14, Pepe fue el más listo de la clase y empató el encuentro. Tras el tanto las llegadas al área del equipo de Ruben Barrios fueron más constantes pero un buen Parra y una defensa bien colocada evitaron que el marcador supiera para los manchegos.
Hasta el final de la primera parte el encuentro se convirtió en un ida y venida de ocasiones y llegadas al área por parte de ambos equipos. Una igualdad que se reflejó en el marcador al final de la primera parte (1-1). La segunda parte no pudo empezar de la mejor manera. En el minuto 23, tras una combinación perfecta del Hércules, Carri vuelve a anotar tras un gran pase de Charly colocando el 2-1 en el marcador.
Con el marcador por delante, Jordi dio salida a Vicentin, que debutaba por fin con el conjunto herculano y que no defraudó. El veterano jugador saltó al parqué recibido con una gran ovación del público allí presente. Esta segunda parte volvió a tener la tónica de los primeros veinte minutos con ambos equipos muy bien colocados, con llegadas al área rival y con grandes actuaciones de Parra y Calvo que evitaban que el marcador subiera. El Hércules quería más y con una jugada de combinación perfecta llegó el premio. El tercer gol, esta vez de las botas de Josete que recibió un pase magistral de Pipi que consiguió irse de 3 rivales y colocarla perfecta en los pies de Josete.
A partir de este momento restaban 8 minutos para el pitido final y quería más, tanto que en una jugada de ataque Carri salió sólo con el balón desde su campo y batió al portero rival para colocar el 4-1 en el marcador. Pero la celebración del gol duró poco ya que a los segundos Blecua hacía el segundo para los de Rubén Barrios. Ante el gol, los hombres de Jordi en vez de venirse abajo volvieron a sacar la casta que les caracteriza y fueron en busca del quinto tanto de la tarde. Y así fue, Gabri anotaba el 5-2 tras una contra rápida del Hércules. Consiguiendo los 3 puntos que nuevamente se quedaban en el feudo herculano como ya ocurriera hace tres jornadas ante el Melilla.
Hércules (5): Parra; Carri, Pipi, Juanito y Álex. También jugaron Peloncha, Josete, Charly, Tarraga,
Brihuega (2): Calvo, Pablo, Dani Mejías, Pablo Chema y Justo. También jugaron Pepe, Blecua, Gonzalo, Carlos, Cristian y Alvarito.
Goles: 1-0 (Carri, min 4); 1-1 (Pepe, min. 14); 2-1 (Carri, min.23); 3-1 (Josete, min 31); Carri (4-1, min 34); 4-2 (Blecua, min 34) y 5-2 (Gabri, min 38).
Árbitros: Rodríguez Gimeno y Rubio González. Amonestaron a Alex por parte de los locales y a Dani Mejías y Gonzalo por parte de los visitantes.
Pabellón: Municipal de San Vicente. 700 personas aproximadamente.