El Hércules sumó un punto en el Heliodoro Rodríguez López al empatar sin goles ante el Tenerife. Los herculanos tuvieron que jugar toda la segunda mitad con un futbolista menos por la expulsión de Gai Assulin. El equipo alicantino rescató un empate a base de solidaridad, esfuerzo y entrega e incluso pudo ganar si Sardinero acierta en una última jugada, con el partido casi acabado.
El encuentro arrancó muy parejo, los dos equipos buscaban tener el control del balón, pero era el Tenerife quien dominaba los primeros compases del partido. Suso aprovechaba su velocidad buscando la espalda de Paco Peña en el carril derecho. Cristo y Loro eran los hombres más peligrosos de los tinerfeños. Un remate del primero a centro de Suso obligó la estirada de Falcón en la ocasión más clara de toda la primera mitad. Los hombres de Quique Hernández también querían controlar el esférico pero se encontraban con una buena presión del conjunto isleño. El único disparo a portería del Hércules en la primera mitad fue obra de Campos Toro. Pasada la media hora de partido Gai Assulin empujaba a un rival por la espalda y Lesma López no dudaba en mostrarle la roja directa. El israelí se marchaba antes de tiempo al vestuario y dejaba al club alicantino con diez futbolistas sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López.
La segunda mitad arrancó con el guión esperado, el Tenerife tomaba el control del partido y embotellaba al Hércules en su terreno de juego. El conjunto tinerfeño tenía el balón pero no lograba crear ocasiones claras de peligro, en parte por el buen trabajo defensivo del bloque alicantino. Tan sólo con disparos lejanos los isleños pudieron adelantarse en el marcador. Cristo y Aitor Sanz probaron suerte desde la frontal, sobre todo el disparo del segundo salió muy cerca de la portería defendida por Ismael Falcón. En los últimos compases del partido Adrián Sardinero se encontró con un balón suelto en el área local y su chut fue despejado por Aragoneses, en la ocasión más clara del Hércules en todo el encuentro. El Hércules de Alicante CF volvió a demostrar su solidaridad para sumar un punto, en un partido que se complicó desde la expulsión de Assulin.
CD TENERIFE: Aragoneses, Moyano, C. Ruiz, Bruno, A. Sanz, Salva (67″ Óscar Rico), Cristo Martín, Suso (72″ Chechu), Rivero, Loro (80″ Ayoze) y B. Pérez.
HÉRCULES DE ALICANTE CF: Falcón, Aitor, Pamarot, Borja, Peña, Yuste, Font (46″ Escassi), Sardinero, Campos Toro (70″ Ferreiro) Gai Assulin y Dioni (64″ Eldin).
Amonestaciones: Expulsión de Gai Assulin en el bando herculano.