El equipo de Luis García Tevenet escala posiciones en la tabla con una solvente victoria en la Feixa Llarga. El Hércules gana con goles de Javi Flores y Miñano y culmina una gran semana.
El Hércules remata una semana ilusionante con una solvente victoria ante el Hospitalet. El equipo fue superior a un rival que siempre le dio la pelota y le dejó la iniciativa. El equipo esperó su oportunidad, que llegó en la segunda parte con los goles de Javi Flores y Miñano. El equipo dominó, fue ambicioso y mejoró en la segunda mitad tras madurar el partido en el primer acto.
Era el tercer partido en ocho días y Tevenet siguió con su política de rotaciones, aprovechando la profundidad del banquillo. La novedad más signiticativa fue la vuelta al once del canterano Álvaro Salinas. También regresaron a la formación inicial Chema, Espinosa, Chechu y Berrocal. El Hércules se ha ganado el respeto y el Hospitalet cedió el campo a su rival y se limitó a verlas venir. El grupo de Tevenet tuvo la pelota y fue a por el partido. Pudo marcar con un duro remate de Dalmau y atacó bien por bandas, aunque la oportunidad más clara fue para Rubio. El delantero del Hospi cazó una pelota entre los centrales herculanos en la frontal y superó a Chema en su salida. Casi a puerta vacía la tiró fuera, muy cerca del póster. Fue un serio aviso para el Hércules a cinco minutos del final de la primera parte.
Con el aviso recibido, el Hércules subió sus líneas y se fue a por el partido al inicio de la segunda parte.Tevenet movió el banquillo y dio entrada a Javi Flores tras el descanso. El mediapunta y después MIñano, los dos primeros cambios del míster herculano, fueron determinantes. El primer tanto herculano llegó tras una gran jugada personal de Miguel Ángel Nieto por la derecha. El extremo madrileño superó al defensa para asistir a Javi Flores quien golpeó a gol con calidad para abrir el partido en el minuto 63.
El segundo gol se lo fabricó Miñano. El alicantino vio la oportunidad y lanzó un disparo lejano que golpeó en el travesaño y entró un palmo dentro de la portería. Era el minuto 74 y con cero a dos el Hércules sentenció el partido sin dejar ninguna opción a su rival. Destacar también la seriedad defensiva y la concentración de Chema para contribuir en un triunfo merecido.
Buena victoria herculana que tiene el premio de entrar en las posiciones de ascenso. El Hércules enlaza su segunda victoria consecutiva, vuelve a dejar la portería a cero y suma diez puntos de doce posibles. Números de play off de ascenso.
UE L’Hospitalet: Víctor; Carlos, Selvas, Dani Fernández, Juste; Porcar, Benjamín (Rubén 69´), Ten (Walter 20´), Zamora; Rubio y Salinas
Hércules de Alicante CF: Chema; Dalmau, Fernando Román, Pol Bueso, Peña; Checa, Juanma (Miñano 61´); Álvaro Salinas (Javi Flores 46´) (Omgba 84´), Chechu, Nieto y Berrocal
Árbitro: Pulido Santana. Amonestó con tarjeta amarilla a Selvas y Rubio por el Hospitalet.
Goles: 0-1, Javi Flores min 63; 0-2, Miñano min 74.