Los alicantinos culminan en tres minutos una victoria ante el CD Ebro, con tantos de Checa y Mainz, que descuelga a los aragoneses de la zona de ascenso y coloca al conjunto blanquiazul en la parte alta de la tabla.
El conjunto entrenado por Tevenet vuelve a la senda de la victoria contra uno de los candidatos al ascenso gracias a dos jugadas que se sucedieron en apenas tres minutos y que culminaron con goles de Checa y Mainz. El Hércules marca los puestos de ascenso en la cuarta posición con 20 puntos y descuelga al Ebro, que se encuentra pegado a los blanquiazules con los mismos puntos.
El Hércules de Alicante aguardaba un ilusionante duelo ante uno de los equipos más potentes del grupo, el Club deportivo Ebro. Los perseguidores en la clasificación apretaban y los blanquiazules querían regalarle una importante victoria a su afición, que no decaía a pesar de jugar entre semana, para coger distancia y regresar a los codiciados puestos de ascenso.
La escuadra de Luís García Tevenet arrancó el encuentro a buen ritmo. A los cinco minutos el Hércules pisó área aragonesa con una jugada cosechada por la conexión Flores. Minuto a minuto la escuadra alicantina se hizo con el balón y la defensa zaragozana comenzaba a flaquear. A pesar de que el juego se desarrollaba en campo visitante, la igualdad entre ambos equipos no disminuía un ápice. El constante ataque herculano llevó el curso del partido a un hostigamiento de la defensa del Ebro que provocó diversas jugadas a balón parado para los locales. Pero la zaga aragonesa no decaía en intensidad y a los blanquiazules les costaba hacer llegar el balón a la meta de Montoya.
Entre tanto acercamiento y jugadas a balón parado alguna tuvo que entrar. La insistencia del Hércules fructificó un córner ejecutado por Gaspar que, tras una prolongación peinada hacia atrás por Mainz, acabó asaltando la portería contraria con un cabezazo de Checa. Pero con eso no bastaba y el segundo no se hizo esperar. A los dos minutos, Paco Peña enviaba un pase largo en profundidad hacia la banda de Gaspar. El de Cáceres arrastró consigo a la zaga aragonesa y envió la diagonal al palo para que Mainz se vistiera de cazador y aprovechara el rechace para poner el 2 a 0 en el electrónico. El Hércules rompió el partido en menos de cinco minutos.
La segunda mitad arrancó tranquila y con el esférico en posesión de los de Tevenet. El Ebro esperó en la retaguardia, sin prisa por buscar la remontada, y mientras tanto el Hércules buscaba el tercero con algunas internadas al área que no conseguían llegar a buen puerto. El partido estaba muy espeso y solo conseguía animarse con las ocasiones que construían los alicantinos. Con el partido controlado, Tevenet realizó tres cambios que dieron minutos a Omgba en sustitución de Gaspar, Salinas por Miñano y, tras la expulsión de Pol Bueso a falta de cinco minutos para el final, Javi Flores por Rojas.
El Hércules consiguió una victoria muy trabajada en la que tuvieron que desempeñar todo su potencial para marcar. Pero en cuanto los blanquiazules consiguieron abrir la lata el partido transcurrió sin sustos. Tres puntos que saben a gloria por el rival ante los que se han conseguido y por lo que significan, volver a los privilegiados puestos de ascenso.