El Hércules suma un punto al empatar 0-0 ante el Real Zaragoza, en un partido muy físico y marcado por el juego en el centro del campo y la falta de ocasiones de peligro. Ambos equipos impusieron una defensa muy seria durante los 90 minutos, dificultando el trabajo a los hombres de ataque que no tuvieron muchas oportunidades de desbaratar la igualdad en el marcador. Ismael Falcón fue uno de los más destacados en el bando alicantino, atajando todas las ocasiones de peligro del rival, sobre todo en los primeros minutos de partido.
El Real Zaragoza tuvo bajo control los primeros instantes del choque, disponiendo de la posesión del balón y de algunas ocasiones de peligro que hicieron trabajar a Ismael Falcón. Roger, Álvaro y Rico pusieron a prueba al portero gaditano del Hércules que solventó de manera sobresaliente todas las llegadas de peligro del equipo aragonés.
Con el paso de los minutos el Hércules fue entrando el partido y acabando con el dominio local que había imperado al inicio del encuentro. El Zaragoza mantenía el control del esférico, pero los alicantinos estaban muy bien asentados atrás, no dando lugar a ocasiones de peligro, y aprovechando sus opciones a la contra para poner a prueba al meta zaragozano, Leo Franco.
En estos compases de partido, al borde del descanso, los hombres de Quique Hernández iban a disponer de la ocasión más clara del primer tiempo, con una buena jugada de equipo que acababa con un pase de Gai Assulin a Ferreiro que dejaba al gallego mano a mano ante el portero local. Leo Franco despejaba con el pie el disparo del jugador herculano que se lamentaba ante la clara ocasión que había dejado escapar.
La segunda mitad arrancó con un ritmo vibrante, ambos equipos imponían un partido rápido y físico sobre el césped de la Romareda. El Real Zaragoza seguía teniendo la posesión del balón tras el paso por los vestuarios, pero se encontraba con una defensa blanquiazul muy bien plantada, que dejaba muy pocos espacios, y ponía en serios problemas a los locales cuando estos llegaban a tres cuartos de campo.
Luís García fue el hombre más peligroso de los maños en la segunda mitad, con un lanzamiento de libre directo y con un tiro desde la frontal estuvo muy cerca de romper la igualdad en el luminoso. Ambos lanzamientos no acabaron rompiendo la imbatibilidad de Ismael Falcón en esta tarde de domingo.
El Hércules también dispondría de una buena ocasión para volver a Alicante con los tres puntos. Una contra bien conducida por Sardinero acababa con un centro de Portillo que el madrileño no lograba rematar al fondo de la portería, en parte por la defensa de Álvaro que mandó el balón a saque de esquina.
En los últimos minutos el partido degeneró en un juego más tosco, con más interrupciones, ambos equipos notaban el cansancio y se iban cargando de amonestaciones. Los dos conjuntos trataban de apurar las últimas opciones sin poner en peligro el punto que no debería dejar mal sabor de boca ni a unos ni a otros.
Real Zaragoza: Leo Franco, Fernández, Álvaro, Cesar Arzo, Rico, Acevedo, Paglialunga, Montañés, Luís García, Barkero (68″ Víctor) y Roger (80″ Henriquez).
Hércules de Alicante: Falcón, Peña, Carbonell, Escassi, J. Ortiz, Héctor Yuste, Sissoko, Assulin (46″ Eldin), Ferreiro (64″ Sugi), Sardinero (78″ De Lucas) y Portillo.
Amonestaciones: Luis García, Acevedo, Paglialunga y Roger fueron amonestados en el Real Zaragoza. Héctor Yuste, Alberto Carbonell, Sissoko, Ortiz e Ismael Falcón vieron la cartulina amarilla en el Hércules.