El Hércules se mide esta tarde (17,00 horas, Rico Pérez) ante el Valencia Mestalla por una victoria que vale doble ya que ambos conjuntos empatan a 39 puntos. La victoria del Villarreal B aprieta, más si cabe, la lucha por el ascenso. Tevenet reconoce la importancia de la cita y admite que hay que aportar un plus en este tipo de partidos para “ser más dañinos ante los rivales de la zona alta”.

La entidad alicantina se enfrenta a una jornada clave en su camino hacia el objetivo propuesto. El conjunto de Luis García Tevenet tratará de tomar distancia sobre un rival directo como el Valencia Mestalla y sumar así la quinta consecutiva en su feudo. El encuentro se disputará en el José Rico Pérez a las 17:00 horas y será dirigido por Sebastián Ripoll Soriano, colegiado del Comité Balear. El partido se podrá ver por Hércules Televisión en la modalidad de Pago Por Visión al precio de 3,95€. Además se puede seguir en Radio Hércules y en las redes sociales oficiales de la entidad.

La jornada 24 depara una gran oportunidad al Hércules de Alicante para dar un golpe sobre la mesa entre los candidatos al ascenso. El filial naranja persigue a los blanquiazules en quinta posición a la espera de poder abordar los puestos playoff. La plantilla de Tevenet empeñará todos sus esfuerzos en impedir tal propósito. El entrenador sevillano buscará  “mantener la dinámica como locales”. Para ello “debemos salir concentrados desde el segundo uno”, afirma el míster herculano.

La situación en la parte alta de la clasificación es de máxima igualdad y en un choque como el que hoy acontece “la diferencia de goles puede decantar algún puesto, es fundamental ganar”, sentencia Tevenet. El Hércules pretende hoy aventajar en tres puntos a la escuadra de la ciudad del Turia y, además, darle la vuelta al resultado de la ida en el que los valencianistas se impusieron por 1 a 0. El Mestalla ha visitado el coliseo herculano en 24 ocasiones y tan solo en tres consiguió salir del mismo con un triunfo bajo el brazo.

Para Luis García Tevenet es importante mantener la línea de las últimas actuaciones como local. Pero el preparador blanquiazul confiesa que trabajan para trasladar esas sensaciones a otro terreno y “ser más fuertes mentalmente cuando se juega lejos de Alicante”. En el encuentro de la pasada semana en Palamós el equipo demostró tener el potencial necesario para puntuar ante el Llagostera. Sin embargo, pasó factura el irregular inicio de los herculanos. “Nos cuesta remontar y los partidos empiezan desde el primer entrenamiento de la semana. Los rivales salen muy intensos en casa. En el último partido no estuvimos afortunados al inicio y nos costó la oportunidad de estar más arriba en la tabla”, explica Tevenet.

Los de Curro Torres, por su parte, no han ganado como visitantes desde el año pasado y arrastran de manera sucesiva dos jornadas sin conocer el triunfo. Aunque no cabe duda de que el filial del murciélago le pondrá las cosas muy complicadas al Hércules. Tevenet describe al contrario como “una plantilla con mucho nivel y velocidad contra la que se deben hacer las cosas muy bien para sacar un resultado positivo”. El entrenador sevillano recupera para la cita a Miguel Ángel Nieto y Franck Omgba, mientras que hay que esperar hasta la tarde para saber si el guardameta Chema Giménez; apartado dos largos meses de los terrenos de juego a causa de una lesión, vuelve a una convocatoria. Chechu Flores, por contra, continúa en fase de recuperación del esguince de rodilla que padece. El conjunto de la capital de la Costa Blanca posee calidad para superar la complicada prueba de hoy ofreciendo una buena imagen. Pero como manifiesta Tevenet: “El fútbol no es merecer, es conseguir”.

Leave a comment