De conseguir los tres puntos, aprovechando enfrentamientos directos entre rivales que están por encima en la clasificación, el filial herculano tendría muchas opciones de entrar en los puestos de promoción de ascenso este fin de semana y a falta de una sola jornada por disputar.
Llegó la hora de la verdad para el filial. Este domingo 15 de mayo, a partir de las 17:00 en el campo de Divina Pastora, el Hércules Promesas juega el partido más importante de la temporada frente al Benidorm, ya que de ganar tendría serias opciones de entrar en el play off de ascenso en la última jornada. Pero todo pasa por ganar este domingo, ya que de hacerlo empatarían a 56 puntos con el conjunto benidormense, y tocaría esperar el resultado del encuentro en el que se enfrentan Calpe y La Nucía, primer y segundo clasificado, que tienen 57 puntos cada uno. Pero de no conseguir la victoria de poco valdrían las cuentas, así que tanto plantilla como cuerpo técnico piensan en conseguir los tres puntos y resarcirse de la derrota sufrida en el partido de ida.
Entrenadores y capitanes han dejado claro durante toda la semana que solo les importa su encuentro, que saldrán a por todas para conseguir los tres puntos y apurar hasta el final las opciones de entrar al en la promoción de ascenso y culminar una más que satisfactoria segunda vuelta de competición en la que el conjunto blanquiazul ya suma once jornadas sin conocer la derrota, con un balance de nueve victorias y dos empates.
Para este importante partido cuerpo técnico y jugadores hacen un llamamiento a la afición, ya que para ellos es de vital importancia sentir el apoyo y el calor de los suyos en las gradas en el partido más importante de la temporada para el filial del conjunto blanquiazul.