Los blanquiazules se enfrentarán en casa al tercer clasificado del grupo. Carlos Luque advierte que el rival es muy peligroso por su “experiencia y juego consistente”.
El Hércules Promesas vuelve a casa en la octava jornada de liga para recibir al Benferri el sábado a las 16:00 horas. Los de Carlos Luque tratarán de tomar distancia con el conjunto de la Vega Baja, que se encuentra tercero a cuatro puntos de los blanqiuazules. “Es un equipo muy fuerte por su experiencia, está hecho para asentarse en la zona alta de la tabla”, ha afirmado el técnico herculano sobre el rival.
El filial del Hércules de Alicante no conoce la derrota desde que arrancó la presente campaña. Los blanquiazules suman diecinueve puntos de veinte posibles gracias al sólido estilo de juego que ha forjado su entrenador Carlos Luque. “Independientemente del rival, tenemos que ser fieles a nuestro ‘ADN’. Si controlamos el partido con intensidad las ocasiones siempre llegarán”, ha comentado el preparador valenciano.
Los alicantinos deberán desplegar toda su tenacidad por el campo si no quieren que los tres puntos marchen hacia el sur de la provincia. El Benferri posee una plantilla completa que, según Luque, “no suele partirse y se mantiene muy compacta en cada encuentro”. Un rival complicado “con peloteros, bandas veloces y fuerte atrás”.
Pero el Hércules Promesas conoce de buena mano lo que es luchar por una victoria hasta el final. En la pasada jornada el combinado blanquiazul visitó a Cox. Un contrario que Carlos Luque ya vaticinó que sería muy complicado porque, a pesar de ser los colistas con cero victorias, “son un equipo guerrero que han perdido sus encuentros más por mala suerte que por mal juego. Y así fue. Los locales consiguieron un tanto tempranero que mantuvieron hasta los compases finales de la contienda. Pero el ímpetu blanquiazul encerró a los locales en su campo hasta que llegó el gol de Mora en el 76’. Siete Minutos después Hugo culminó la remontada con el 1 a 2. “Se cerraron bien, pero al final encontramos la recompensa de nuestro buen juego ofensivo y acabamos el partido orgullosos”, ha relatado el entrenador del filial.
Benferri, por su parte, entrará al césped alicantino tras lograr una ajustada victoria como local ante el Elda Industrial por 3 a 2. La plantilla entrenada por Miguel Ángel García solo ha conseguido gana un encuentro lejos de casa, contra el Cox por 0-1. Pero este hecho no deja lugar a la relajación entre los jugadores del Hércules Promesas. Los alicantinos saben que el Benferri es uno de los pretendientes de la parte alta de la clasificación.
Carlos Luque recuperará a parte de su artillería para la cita del sábado. Volverán los amonestados Pablo Tenza y Dani Ruiz, aunque el defensa arrastra algunas molestias y es duda, y el máximo goleador del equipo Joan Piera. El delantero alicantino causó baja ante el Cox por una leve lesión pero podrá contar con algunos minutos este fin de semana.