Pucho anotó en el minuto 89 para empatar un encuentro que había comenzado con un golazo de Marquina, dejando prácticamente sin opciones al filial blanquiazul de entrar en los play off de ascenso.
Llegó el día y la afición respondió al llamamiento de equipo y cuerpo técnico llenando las gradas de Divina Pastora con sus cánticos y los colores blanquiazules para convertirse en el jugador número doce en el encuentro más importante de la temporada. Inició bien el filial, sin complejos y jugando como siempre, dominando el esférico y con oportunidades claras de adelantarse en el marcador. Y así lo hizo Marquina en el minuto seis, recibiendo un balón en la frontal y tras darse la vuelta colocó con su bota derecha el balón en la escuadra donde no pudo llegar Mico a pesar de su gran estirada. El play off estaba más cerca, Divina Pastora estalló en cánticos y los jugadores querían más, pero el Benidorm sacó su casta, puso dureza en el terreno de juego y tras unos pocos encontronazos con Carlos Sánchez y Marquina el descanso llegó con el Hércules Promesas por delante en el marcador y el objetivo del play off más cerca.
Pero tras la reanudación todo cambió, el Benidorm se hizo con el control del esférico y empezó a acosar la portería defendida por Lledó con balones largos y a la espalda de la defensa. El conjunto blanquiazul solo podía defenderse ante las constantes embestidas del conjunto visitante y aprovechar alguna contra, como la tuvo Piera que lanzó el esférico fuera cuando se plantó solo delante del portero cuando se cumplía el minuto 60, o las de Juanlu y Benja que fueron bien atajadas por la defensa rival. Cuando ya parecía que todo iba a acabar en fiesta blanquiazul, en la última jugada del encuentro Pucho se metió hasta el área pequeña y anotó en el 89 el tanto del empate, dejando KO tanto a jugadores, afición y cuerpo técnico blanquiazul, llegando con este resultado al final del encuentro, que a pesar de ser la decimosegunda jornada sin perder dejó un regusto amargo en todos los allí presentes.
El cuerpo técnico y los jugadores quisieron agradecer el gran apoyo de una afición que no falló al Hércules una jornada más. A partir del martes se comenzará a preparar el último encuentro de la temporada en Cox con el objetivo de conseguir una victoria y terminar a lo grande la excelente temporada que los chicos del filial han realizado.
Ficha técnica:
Hércules B: Lledó; Baldo (Fredy, min. 67), Sammy, Abel Pedro; Carlos, Marquina, Mora, Siro (Kiko, min. 58); Salinas (Benja, min. 64), Piera (Juanlu, min. 70).
Benidorm CD: Mico; Juan (Gio, min. 35), Adrián (Vico, min. 63), Guillermo, Murcia; Iván, Nico (Javi, min. 57), Luchi, Fran; Víctor y Puncho.
Goles: 1-0, min. 7. Marquina. 1-1, min. 89. Puncho.
Árbitro: Ignacio Rubén Iannopollo Tévez, asistido por Yon Valle Daniel Fidel. Fueron amonestados los locales Pedro y Marquina, y los visitantes Murcia, Luchi, Fran y Víctor.
Campo: Divina Pastora, 500 espectadores.