El equipo alicantino se adelantó en el minuto 50 con un gol de Jona, pero el Valencia Mestalla empató en la última jugada del partido con un gol de Pablo Jiménez. Falcón fue el gran protagonista del encuentro desbaratando numerosas oportunidades del Valencia Mestalla.
El Hércules se dejó dos puntos en el estadio Rico Pérez en un mal partido donde la inspiración de Falcón y el acierto de Jona fue lo mejor de los alicantinos. Aún así, pudo y debió ganar si el Mestalla no marca en la última jugada del encuentro. Cruel final para los herculanos que necesitaban la victoria para escapar de las posiciones peligrosas de la tabla.
Jesús Muñoz solo realizó un cambio respecto al partido en Castalia y dio entrada a Jona por Benja en la delantera. El equipo no entró bien al choque, aunque tampoco sufrió en exceso en los primeros minutos. Poco a poco el Mestalla ganó metros y empezó a aparecer Falcón, muy sólido en todas sus acciones. Muñoz reaccionó dando entrada a Diego Benito por Víctor Olmedo para intentar tener más el balón. Dejó a Fran Miranda en el centro de la defensa y a Álvaro en el lateral derecho y, por momentos, el Hércules creció y recuperó la pelota.
En el inicio de la segunda parte se vieron los mejores minutos herculanos. Con Diego y Yeray controlando el centro del campo, el Hércules cogió confianza e hizo retroceder a su rival. Fruto del dominio llegó el gol. Una gran acción por la derecha de Moha, que se fue por potencia de dos rivales, fue aprovechada por Jona en el segundo palo para lograr el primer gol del partido. El Hércules hizo lo más dificil, pero no remató el trabajo. Dejó vivo al Valencia que se fue hacia adelante y tuvo opciones suficientes para empatar. Falcón salvó varias de ellas y cuando el partido parecía definido llegó la fatídica última jugada. El final fue duro para todos, sobre todo para una afición que animó sin descanso hasta el final. El empate sabe a derrota por la necesidad de puntos que tiene el Hércules. Solo queda trabajar y afrontar el partido ante La Nucía como una gran final por sacar al equipo de los puestos de descenso.