El equipo alicantino pierde su primer partido en casa de la temporada y la afición le despide con aplausos por su esfuerzo durante los 90 minutos. El Saguntino se adelantó con un gol de Nuha, que aprovechó un rechace de Falcón. Óscar logró el gol del empate, pero Felip desde 30 metros volvió a marcar para los valencianos. El dominio fue total y el equipo se mantiene en play off de ascenso.
El Hércules frena su escalada, pero mantiene la cuarta posición en la clasificación. En uno de los mejores partidos de la temporada, al equipo de Claudio Barragán le faltó la fortuna necesaria para hacerse con una victoria que mereció por juego y por oportunidades. El Hércules acabó acorralando a su rival, un buen equipo que se defendió con orden y que tiene calidad y pegada arriba.
El conjunto alicantino comprobó pronto las hechuras de su rival porque nada más comenzar el partido Falcón salvó una clara oportunidad en un mano a mano con Lois. Los primeros minutos fueron de tanteo e igualados hasta que una jugada desafortunada propició el gol del Saguntino. Nuha presionó un rechace de Falcón tras una cesión de Samuel y se encontró con el primer gol del partido. Con el tanto en contra, el Hércules dio un paso adelante y comenzó el asedio sobre su rival. En la segunda parte, el acoso y dominio fue total. Pudo marcar Juli tras un gran pase de Miñano. El alcoyano superó la defensa y se plantó ante Lluna. Su disparo se marchó rozando el palo. Unos minutos después fue Gaspar, tras un gran centro de Connor. Su remate al segundo palo también se fue fuera por poco. Era cuestión de tiempo y el empate llegó tras una gran jugada de Tarí, Gaspar y Óscar. El delantero madrileño remató a gol la asistencia de Gaspar y en el Rico Pérez se respiraba remontada.
Pero solo dos minutos después un disparo lejano de Felip sorprendió a Falcón y congeló las opciones herculanas. A pesar del golpe, el Hércules lo intentó hasta el final. Murió en área contraria con llegadas de Juanjo Nieto (otro gran partido del lateral de Castellón) y una oportunidad de oro de Tarí que salvó Lluna bajo palos.
El Hércules perdió la oportunidad de asaltar la segunda plaza. Mereció más rédito en un partido donde brilló a pesar de las bajas de Chechu o Carlos Fernández, entre otros. Es el camino y ahora el grupo de Claudio Barragán tiene otro examen en casa del Lleida el próximo sábado, donde defenderá su plaza de play off de ascenso.