El equipo alicantino gana un partido agónico, típicamente copero, en el que se avanzó en el 82 el gracias a un gran gol de Juli. Mawi igualó el partido en el 88 y Chechu lo sentenció desde el punto de penalti en la prórroga. El equipo peleó y se desgastó en una eliminatora marcada también por la expulsión de Miñano.
El Hércules protagonizó ante el CF Lorca Deportiva un típico partido copero, trepidante hasta el último minuto de la prórroga. Muy superior a su rival, el equipo debió de decidir la eliminatoria mucho antes a poco que hubiese estado acertado. Carlos Fernández tuvo la primera clara oportunidad en el segundo quince de partido y dispuso de otra clara tras un error de la zaga y el portero del Lorca. Al delantero herculano le cayó la pelota y a bote pronto la mandó por encima del travesaño en una remate franco de cara a puerta.
El equipo blanquiazul siempre mandó y tuvo la posesión, pero le faltó precisión para encarrilar pronto el partido. En la segunda parte, Siviero dio entrada a Juli y Chechu y revolucionó el partido. De un buen pase de Carlos Fernandez nació una jugada providencial del delantero alcoyano para avanzar al equipo en el 82. El Hércules sufrió la expulsión de Miñano, aunque el partido parecía decidido. Pero a dos minutos del final, un centro desde la derecha lo remató en el segundo palo Mawi para poner el suspense en el Rico Pérez.
La eliminatoria se igualó en la prórroga por la expulsión de N’Diaye. Diez contra diez, el Hércules volvió a ser mejor y en una contra bien llevada por Carlos y Juli, Chechu forzó un penalti definitivo. El extremo herculano lo lanzó a la perfección y volvió a avanzar al Hércules. Con el 2-1 el equipo de Gustavo Siviero apenas sufrió.
El Hércules se clasifica para la tercera eliminatoria de Copa del Rey y el viernes conocerá su próximo rival en el sorteo.