El conjunto herculano cosecha una victoria y dos empates en la tercera y cuarta jornada de Liga Nacional de Fútbol para Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido disputadas en la localidad madrileña.
El pasado fin de semana tuvo lugar la tercera y cuarta jornada correspondiente a la Liga Nacional de Fútbol para Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, disputadas en la localidad Madrileña de Algete. El Hércules Paralímpico, vigente campeón de la competición, llegaba con la intención de seguir sumando puntos que le permitieran afianzar una plaza dentro de los cuatro primeros puestos que dan derecho a jugar el playoff final.
En primer turno le toco jugar contra un recién llegado a esta liga, como es el otro representante de la Comunidad Valenciana, el Levante UDPC. Los alicantinos afrontaban el choque con bajas importantes. Pero con la buena noticia de la presencia de uno de sus baluartes, el internacional Carlos Antón, que por motivos personales no pudo disputar las dos primeras jornadas. La otra noticia positiva, fue la recuperación de otro de los internacionales con los que cuenta el conjunto, el cacereño Sergio Clemente, que pudo jugar algunos minutos de los 3 encuentros. Ambos equipos ya se habían enfrentado en un amistoso, donde los blanquiazules vencieron por un contundente 6-1, pero en ésta ocasión no fue tan dulce el resultado y estos terminaron empatando un encuentro que se les puso cuesta arriba con un gol granota de disparo lejano. Aunque los herculanos fueron mejores en líneas generales, el resultado final del choque fue 1-1.
El segundo encuentro se emplazó en horario vespertino, el último a disputar en la tarde del sábado. El sorteo quiso que en este caso fuera la Federación Madrileña el rival del conjunto alicantino, este equipo siempre se muestra batallador y en esta ocasión no iba a ser menos, disputadísimo partido, donde el Hércules hizo valer su condición de campeón y se impuso por un 3-0.
Para finalizar el fin de semana, el domingo por la mañana, a la hora del tentempié, Hércules y Disport Pallejá, se volvieron a encontrar después de la final de la pasada temporada, donde los alicantinos vencieron sin problemas al conjunto catalán para proclamarse con ello campeones de la Liga 2016. Nada tuvo que ver aquella cita con esta, ya que el Disport se mostró más competitivo y el Hércules un poco desgastado en lo físico por la dura jornada del sábado. Tal vez por ello, los goles se hicieron esperar y no fue hasta los minutos finales donde se resolvió el partido, con dos goles uno para cada equipo, que llegaron a falta de cinco minutos para el final. Hércules intento la machada, pero no hubo suerte.
Queda lo mejor para el último fin de semana a disputar, el cual tendrá lugar en la localidad de Molins de Rei (Barcelona) y albergara la última jornada de la liga regular a disputar, con todo aún por decidir y el playoff final, compuesto por semifinales y final.