Vuelve la Liga Nacional de Fútbol 7 de Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral, y el Hércules, como vigente campeón de liga, se desplazará hasta Cáceres para disputar el primer partido.
Parte del Hércules Paralímpico visitó hoy al primer equipo en su entrenamiento en el Rico Pérez. Acompañados por Paloma Uriante, directora deportiva y psicóloga de esta sección, quien nos cuenta que del año pasado a este hay una serie de diferencias clave: “En cuanto a la liga, se han sumado dos equipos nuevos, Levante y uno de Andalucía. Somos 8 en vez de 6, por lo que estamos muy contentos de que esto crezca y que poco a poco grandes clubs se sumen a la iniciativa”.
Además este año han crecido en número y Paloma Uriarte aseguró que “hemos abierto la escuela para chavales que no tengan criterios para jugar en parálisis cerebral, sino chavales con diversidad funcional, desde autistas hasta síndrome de asperger y síndrome dawn”. Han pasado de ser unos 16 a 40-45.
Respecto a la competición, Paloma nos afirmaba que este año será más difícil, disputarán 3 partidos cada fin de semana, lo que supone una carga física brutal para sus jugadores. A esto se le suman adversidades como lesiones, lo que supone no estar al 100%, cosa que les preocupa mas que nada porque lo primero es su salud y bienestar. “Además este año al ser campeones de liga somos jugadores de élite dentro de la Comunidad Valenciana, lo que nos proporciona subvenciones, que aunque no sean gran cosa les facilita el acceso a estudios, a complejos deportivos, toda ayuda cuenta y para ellos es importante”, comentó la responsable del Hércules Paralímpico.
Son los vigentes campeones de liga y aunque a los chicos les haga ilusión el triunfo lo principal para ellos es superarse a si mismos. “Me vale con que hagan un poquito mas que el año pasado, que vengan con ganas a entrenar, que aunque haga frío estemos todos con una sonrisa. Entonces si conseguimos eso, para mi ya hemos ganado. Nos une las ganas de jugar a fútbol, de pasarlo bien y disfrutar con el deporte. Estamos muy ilusionados por el impulso que estamos recibiendo del Hércules, y también de los medios”, concluyó Paloma Uriarte.